Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Proyecto Compensación de Emisiones Cordillera Azul

Compensación de emisiones

Parque Nacional Cordillera Azul es uno de los proyectos que seleccionamos en Repsol para evitar las emisiones derivadas de la deforestación y así compensar emisiones y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Parque Nacional Cordillera Azul se encuentra en El Amazonas, un punto estratégico en el mundo en la lucha contra el cambio climático porque puede absorber millones de toneladas del dióxido de carbono presente en la atmósfera. Por eso este proyecto nos afecta de manera global. 

Una situación excepcional para luchar contra el cambio climático 

2.300.000

Hectáreas protegidas en riesgo de deforestación. 

1.000.000

Toneladas de CO2 son evitadas al año.

Un proyecto con certificación internacional.

  • El proyecto Parque Nacional Cordillera Azul está validado bajo los estándares internacionales de VCS (Verified Carbon Standard) que garantizan una medición real, única, transparente y verificada por terceras partes como son Scientific Certification Systems (SCS), Rainforest Alliance y AENOR. A su vez, también cumple con el estándar CCB (Climate, Community & Biodiversity) por su contribución a la sostenibilidad ambiental y social de la zona.
  • Además de evitar la deforestación y degradación de los bosques, este proyecto promueve la biodiversidad. Gracias a una correcta gestión de la explotación de los recursos naturales y la protección de las comunidades indígenas locales se preservan más de 1.000 especies diferentes de vertebrados, cerca de 6.000 especies de plantas y 35 especies nuevas para la ciencia.

Esta misión se consigue mediante la vigilancia de la explotación de los recursos, la asistencia técnica y la educación a los trabajadores locales en valores de conservación ambiental.

Descubre mucho más sobre este proyecto pinchando aquí.

 

 

Contribuimos con Parque Nacional Cordillera Azul a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al apoyar este proyecto contribuimos a alcanzar de manera específica unos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

  • Objetivo 8. Trabajo decente y crecimiento económico
  • Objetivo 10. Reducción de las desigualdades
  • Objetivo 12. Producción y consumo responsables
  • Objetivo 13. Acción por el clima 
  • Objetivo 15. Vida de ecosistemas terrestres
  • Objetivo 17. Alianzas para alcanzar los objetivos
Descubre todos los objetivos pinchando aquí.
Contribuimos con Parque Nacional Cordillera Azul

Los proyectos REDD+ son parte de la iniciativa para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques desarrollada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

¿Por qué los bosques son tan importantes en la compensación de emisiones?

Los proyectos REDD+ están destinados a reducir las emisiones de CO2 producidas por la deforestación y la degradación de los bosques, así como apoyar la gestión sostenible de los mismos proporcionando incentivos a países en desarrollo para que los protejan. 

El programa de compensación de emisiones invierte en la protección de los bosques porque estos son sumideros de carbono, es decir, capturan el CO2 de la atmósfera y lo absorben. Además, transforman estas emisiones de CO2 en oxígeno, cumpliendo así una función vital en la lucha contra el cambio climático.

En Repsol contamos además con acuerdos con Land Life Company y el Grupo Sylvestris, compañías referentes en reforestación, para desarrollar proyectos de reforestación y gestión forestal a gran escala en España, Portugal y Latinoamérica.

(*) Hemos seleccionado proyectos enmarcados en el mecanismo internacional "REDD+" desarrollado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que proporciona incentivos a países en desarrollo que protejan y restauren las reservas de carbono de los bosques. Tal y como indican sus siglas, los proyectos REDD+ están destinados a reducir las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques, además de apoyar la gestión sostenible de los mismos, su conservación y la mejora de sus reservas de carbono.