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¿En qué podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

¿Puedo recargar mi vehículo eléctrico con Waylet?

Con Waylet puedes recargar tu vehículo eléctrico y pagar en:

  • Puntos de recarga pública de Repsol.
  • Puntos de recarga privada de Repsol ubicados en tu casa o en tu empresa, en caso de disponer de un contrato con Repsol y tener registrada una tarjeta RFID en tu app.

Encontrar puntos de recarga en el mapa

Accede a Inicio > Explorar en el mapa desde tu app y aplica el filtro “Recarga eléctrica” para visualizar los puntos ubicados en el mapa.

Al pulsar en un punto aparecerá la ficha correspondiente con información sobre los conectores, el estado de disponibilidad de los conectores (disponible, ocupado/reservado o fuera de servicio)y el tipo de recarga (normal, rápida o ultrarrápida).

También puedes visualizar los puntos de recarga, ordenados por proximidad, en modo listado, pulsando sobre el icono de las tres rayas horizontales, ubicado en la esquina superior derecha. Para volver al modo mapa, pulsa sobre el icono del mapa.

Reservar un punto de recarga eléctrica

Si quieres reservar un punto de recarga con antelación*, accede a Explorar, selecciona el punto de recarga deseado y desde la ficha pulsa en “Reservar”. Recuerda que para poder disponer de esta opción es necesario que estés cerca de la ubicación y que no podrás reservar más de un punto a la vez.

A continuación sigue los pasos para configurar tu reserva, seleccionando el tipo de carga y conector, y confirma la reserva.
Una vez confirmada, esta se mantendrá durante 15 minutos. Podrás visualizar el tiempo restante desde Inicio.**

Si el punto reservado dejara de estar disponible por algún imprevisto técnico, se te notificará a través de la app.

*Los puntos de recarga privados y los puntos de recarga públicos de carga rápida y ultra rápida no son reservables.

**En el caso de que no hayas comenzado la carga a tiempo, y haya expirado la reserva sin cancelación previa, no podrás reservar un punto nuevo durante un tiempo limitado. La carga siempre quedará habilitada si el punto continúa disponible. No obstante, Waylet se reserva el derecho a tomar las medidas que considere oportunas en caso de demostrarse un uso incorrecto y reiterado de la función de reserva por parte del usuario.

Realizar una recarga eléctrica

Desde el punto de recarga y con los permisos de geolocalización activos en la app, podrás pagar utilizando el botón rápido de “Pagar” ubicado en el centro del menú inferior de tu app.

Para continuar deberás seguir los pasos de configuración de carga:

  1. Elegir el tipo de carga y conector.
  2. Seleccionar si deseas añadir saldo o un cupón a la operación (Solo aplicable al pagar con una tarjeta bancaria particular). Desde este paso también podrás modificar el método de pago que tengas configurado por defecto, en caso de disponer de varias tarjetas de pago válidas para esta operación.
  3. Para finalizar la operación, deberás volver a pulsar sobre el botón “Cargar y Pagar” y validar la operación con el factor de autenticación solicitado.

Podrás seguir en todo momento el estado de tu recarga, así como pararla en caso de que fuera necesario.

También puedes realizar el pago desde la ficha accediendo desde Inicio > Explorar en el mapa. En este caso, también deberás estar próximo al punto de recargar para poder realizar la operación.

Accede a la ficha, pulsa sobre el botón “Cargar y Pagar” y sigue los pasos a, b y c arriba indicados.

Coste de ocupación

El coste de ocupación se aplica en algunos puntos de recarga públicos en caso de no retirar el vehículo del punto. Dependiendo de la configuración que tenga cada terminal, el coste de ocupación se iniciará una vez superado el tiempo máximo de carga indicado en el mismo o tras permanecer 10 minutos sin carga activa.

En la mayoría de los terminales el coste de ocupación aplicable es de 0,10€* por cada tramo de 1 minuto mientras el terminal continúe ocupado. Puedes consultar las tarifas aplicables a cada punto de recarga desde la app. Este cobro se aplicará en la tarjeta de pago con la que se abone la recarga. En caso de pagar con una tarifa de suscripción, se cargará en la tarjeta bancaria asociada al pago de la suscripción.

*Impuestos no incluidos.

Tarjetas compatibles

Puedes pagar tus recargas eléctricas utilizando cualquier las tarjetas compatibles:

  • Tarjetas particulares universales Visa y MasterCard.
  • Tarjetas Negocios Visa o MasterCard – Solred: Solred BBVA, Solred Santander, Solred Ibercaja y Solred Caixa.
  • O una tarjeta RFID vinculada a un contrato de luz con Repsol. Solo en este caso, el importe de tus operaciones se cargará en la factura del contrato correspondiente. Para más información, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 900 102 260.

Las tarjetas de fidelización no son compatibles con la recarga eléctrica.

Consulta las compatibilidades de tus tarjetas.

Retención en el pago de recarga

Cuando vayas a realizar una recarga eléctrica en un punto público de Repsol con una tarjeta bancaria a través de Waylet, te avisaremos de que se aplicará una retención en tu tarjeta, a modo de depósito, como garantía de la operación que vas a efectuar. El importe del depósito puede variar en función del tipo de punto. Una vez finalizada la recarga de tu vehículo, se te cobrará sólo por el importe real de la recarga que hayas realizado y tu entidad bancaria desbloqueará el depósito en función del plazo que tenga establecido para este tipo de retenciones.

Beneficios

Si pagas tu recarga eléctrica con una tarjeta de pago particular válida, podrás añadir saldo en tu operación. En caso de utilizar una tarjeta Negocios o una tarjeta RFID, no será posible utilizar saldo en el pago.

Solicitar factura

Para solicitar la factura de una recarga eléctrica realizada en un punto de recarga público de Repsol con una tarjeta bancaria particular, puedes solicitarla directamente desde el ticket que te mostraremos en la confirmación de pago de tu operación.

Si lo prefieres, también puedes hacer tu petición más adelante. Para ello, accede desde la esquina superior de la pantalla de Inicio a “Cuenta > Mis transacciones” y selecciona la operación correspondiente. Dentro de la transacción, accede a “Ver Ticket” y pulsa en “Solicitar Factura”.

En cualquiera de los dos casos, recibirás tu factura a través del correo electrónico con el que estés registrado en Waylet.

Incidencias

Desde la ficha del punto de recarga, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención técnica en el teléfono 900 102 260 o reportar la incidencia vía mail si lo prefieres. Recuerda que también puedes añadir sugerencias y fotos, rellenando el formulario desde Ayuda > Contactar por email.

Deberás seleccionar el tipo de incidencia o consulta en el desplegable y detallarnos toda la información, con la posibilidad de adjuntar fotografías para ilustrar tu descripción.

Si tu consulta está relacionada con una incidencia en tu aplicación, no relacionada con el punto de recarga eléctrica, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono: 900 104 670.

 

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