Saltar al contenido

El valor de nuestra marca Compromiso con el deporte español

Comprometidos con el deporte español

Repsol en el mundo del motor

La aparición de la R de Repsol en la moto de Ángel Nieto, la creación del equipo Repsol Honda y los últimos títulos de Marc Márquez son algunos de los hitos de nuestra Compañía en el mundo de la competición, que sirve de banco de pruebas para nuestros productos.

Fomentamos el deporte en España

Fomentamos el deporte en España

Más de 40 años contemplan la relación entre Repsol y el motociclismo que tantas alegrías ha dado a España y a nuestra Compañía. Todo empezó en la década de los setenta, cuando nuestra Compañía tomó conciencia de la importancia de utilizar las pruebas de motociclismo como banco de pruebas de sus productos, tal y como hacían otras empresas internacionales del sector. 

La R de nuestra marca se asomó por primera vez a los circuitos internacionales en la moto de 125 cc del piloto español y campeón del mundo, Ángel Nieto. En 1994 se inició nuestra colaboración con la marca Honda, con la creación del equipo Repsol Honda. En 1999 volvimos a subir a lo más alto del podio junto a otro piloto español, Álex Criville. Hicimos historia y conseguimos reconocimiento internacional por la innovación de nuestros productos de última generación, diseñados en el Centro de Tecnología Repsol por y para la competición de motociclismo.

Estos productos, los mejores del mercado por su eficiencia, incorporan componentes de vanguardia para sacar las máximas prestaciones en competición. Estamos continuamente aprendiendo para lanzar nuevas gamas de producto. En definitiva, este patrocinio y la alianza con Honda ha colocado al Equipo Repsol Honda como el mejor de la historia del motociclismo.

Otra de las muestras de nuestro compromiso con el deporte español lo tenemos con nuestra escuela técnica Monlau, en Barcelona, donde formamos a los deportistas del futuro en diversas disciplinas del deporte de motor. 

También somos los campeones del aire con nuestro Equipo Bravo3 Repsol, que ha cosechado casi treinta medallas en competiciones internacionales en los últimos años. Este grupo, formado por tres pilotos excepcionales, representó a España en el Mundial 2015 organizado en la localidad francesa de Châteauroux.

En otros ámbitos, Repsol tiene diversos convenios de colaboración con instituciones públicas para el fomento del deporte, Entre ellos destaca el convenio suscrito con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, donde se encuentra uno de nuestros complejos industriales, para el patrocinio de las actividades deportivas dirigidas a niños y jóvenes.

Un compañía global

Conoce los datos que hacen de Repsol una empresa líder en el sector.

Qué hacemos

Toda nuestra actividad a un solo clic. Refino, marketing, química y mucho más.
  • Conoce Repsol en nuestra web global

    Toda la información detallada del trabajo de una compañía global y diversificada.