Saltar al contenido

El valor de nuestra marca Marca líder en España

Marca líder en España

Repsol, actor relevante del sector energético español

El sólido trabajo realizado por la compañía durante las últimas décadas nos sitúa como una de las empresas energéticas más relevantes del país.

Repsol, la energética española de mayor valor de marca

Energética española de mayor valor de marca

En Repsol hemos conseguido el reconocimiento como empresa energética española con mayor valor de marca, según el ranking de Mejores Marcas Españolas elaborado por Interbrand en 2015. Nuestra compañía incrementa su valor de marca en un 7% respecto a la anterior edición, hasta alcanzar la cifra de 1.091 millones de euros. 

En el ranking general, Repsol ocupa la séptima posición, por delante del resto de empresas españolas del sector energético: Iberdrola (8º), Gas Natural Fenosa (19º) y Endesa (23º). Según Interbrand, este incremento en valor de la marca de Repsol tiene como base la apuesta por el I+D+i, la excelencia en las actividades de upstream, el compromiso interno con los empleados, la digitalización de la marca y la actividad en el patrocinio deportivo. 

El objetivo del informe es analizar la evolución de las grandes corporaciones de España, ordenándolas en un ranking basado en el valor económico de la marca. El informe se elabora cada dos años y permite evaluar el impacto a medio plazo de las distintas iniciativas de marketing y de negocio llevadas a cabo por las compañías. La metodología de Interbrand se centra en la inversión y en la gestión que se realiza día a día en la marca como un activo más del negocio. Interbrand utiliza una fórmula contrastada y rigurosa que examina las marcas a través de la óptica de la fortaleza financiera, la importancia en los motivos de compra del consumidor y la probabilidad futura de ingresos procedentes de la marca.

Su valor de marca se incrementa un 19%, según el ranking de Interbrand

Un compañía global

Conoce los datos que hacen de Repsol una empresa líder en el sector.

Qué hacemos

Toda nuestra actividad a un solo clic. Refino, marketing, química y mucho más.
  • Conoce Repsol en nuestra web global

    Toda la información detallada del trabajo de una compañía global y diversificada.