Saltar al contenido

Qué hacemos Downstream

Downstream

Downstream

Debido a la importancia que tenemos como empresa privada líder en España, nos encontramos en toda la geografía del país con nuestras actividades de Downstream, desde nuestros complejos industriales hasta las más de 3.500 estaciones de servicio.

Refino

Refino

Contamos con cinco refinerías ubicadas en Cartagena, A Coruña, Bilbao, Puertollano y Tarragona. Se trata de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa, ya que las refinerías están interconectadas y sistematizadas para funcionar como una sola. 

La capacidad de destilación total en 2015 ascendió a 896.000 barriles de petróleo por día. En estas refinerías hemos invertido más de 4.000 millones de euros en los últimos años, lo que nos ha permitido colocarnos en el pódium de las compañías integradas europeas en términos de eficiencia y creación de valor. 

Destaca el proyecto C-10 de la refinería de Cartagena, uno de los mayores proyectos industriales de la historia de España que permitió situar a la instalación entre las más eficientes de Europa desde los puntos de vista energético y medioambiental.

Marketing

Marketing

Contamos con una red de 3.585 estaciones de servicio de los cuales el 71% tiene un vínculo fuerte con la compañía y el 29% son de gestión propia. La actividad de marketing incluye además la comercialización de gran variedad de productos, como lubricantes, asfaltos, coque y derivados del petróleo, o especialidades, a través de otros canales de venta. 

Repsol suministra además carburante de aviación a líneas aéreas comerciales de todo el mundo; y fuelóleos, gasóleos y gasolinas a particulares y profesionales, directamente o a través de una red de distribuidores comerciales.

Química

Química

Repsol es líder en el mercado de la química en la Península Ibérica. En España contamos con dos complejos petroquímicos situados en Puertollano y Tarragona, en los que existe un alto nivel de integración entre la química básica y la derivada, así como con las actividades de refino de los complejos industriales. 

Contamos también con diferentes compañías subsidiarias y filiales a través de las cuales disponemos de plantas dedicadas a la fabricación de derivados del estireno (Polidux, en Huesca), especialidades químicas (General Química en Álava) y caucho sintético, este último a través de Dynasol, alianza al 50 % con el grupo mexicano KUO, con plantas en España (Santander) y México.

Gases Licuados del Petróleo (GLP)

GLP

Somos líderes en España como distribuidores minoristas de GLP. Entre nuestros productos contamos con la distribución de Gases Licuados del Petróleo (GLP) envasado, a granel y AutoGas con más de 6 millones de clientes activos. 

Nuestra red nacional nos permite dar cobertura a nuestros clientes de envasado por las 212 agencias distribuidoras. 

En lo relativo al AutoGas para los vehículos es un combustible para automoción todavía emergente y en nuestro país está en proceso de penetración. En 2015 las ventas crecieron un 20%, lo que confirma el aumento de la demanda de este nuevo combustible. A finales de 2015 contábamos en España con 353 puntos de suministro.

Un compañía global

Conoce los datos que hacen de Repsol una empresa líder en el sector.

Qué hacemos

Toda nuestra actividad a un solo clic. Refino, marketing, química y mucho más.
  • Conoce Repsol en nuestra web global

    Toda la información detallada del trabajo de una compañía global y diversificada.