Saltar al contenido

Qué hacemos Energías emergentes

Energías Emergentes

Energías emergentes

Apostamos e impulsamos iniciativas que pueden generar oportunidades de negocio y permiten desarrollar nuestra estrategia más allá de los negocios tradicionales

Movilidad eléctrica

Uno de nuestros firmes compromisos es buscar energías más respetuosas con el medio ambiente, a través de la innovación y la eficiencia.

Una iniciativa que promovemos en este sentido es el coche eléctrico, gracias a la cual hemos conseguido reducir 285 toneladas de emisiones de CO2. Esta acción ha sido galardonada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España por cuarto año consecutivo en la convocatoria de los Proyectos CLIMA.

IBIL es la empresa de servicios de recarga para vehículos eléctricos, especializada en car-sharing de este tipo de coches. Esta compañía pertenece en el 50% a Repsol Nuevas Energías y Ente Vasco de la Energía.

Contamos con 726 puntos de recarga operativos, tanto en el ámbito público como en el privado y continuamos consolidando la red de infraestructura de carga rápida en estaciones de servicio de nuestra Compañía. 

La demanda creciente del scooter eléctrico

La demanda creciente del scooter eléctrico

Con el propósito de generar nuevas oportunidades de negocio, nos hemos unido a entidades como La Caixa y al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CTDI) para invertir en Scutum, una empresa española de scooter eléctricos. 

Las características de movilidad que presentan las ciudades hacen que los vehículos de dos ruedas sean una apuesta rápida y eficaz para el usuario. De los más de 200 millones de motos que existen en el mundo, un 2% ya son eléctricas por lo que representa el alto potencial de crecimiento que tiene este sector. Durante 2015 en España se vendieron cerca de 600 motos eléctricas lo que supone un 0,40% del total de motos comercializadas. Esta creciente demanda viene respalda también por la ausencia de emisiones, la eliminación de ruido y su bajo consumo de energía.

Un compañía global

Conoce los datos que hacen de Repsol una empresa líder en el sector.

Qué hacemos

Toda nuestra actividad a un solo clic. Refino, marketing, química y mucho más.
  • Conoce Repsol en nuestra web global

    Toda la información detallada del trabajo de una compañía global y diversificada.