Saltar al contenido
Qué hacemos
  • Nuestra Actividad

    Somos líderes en el sector energético español. 
     Todas nuestras líneas de negocio están presentes en España: exploración y producción, refino, química, estaciones de servicio, lubricantes, GLP y comercialización de otros productos especializados. Además impulsamos iniciativas relacionadas con nuevas formas de producción de energía.
Exploración y producción

Exploración y producción

Contamos con bloques en exploración y producción. Algunos de los campos más destacados en España son Lubina y Montanazo, ubicados en el Mediterráneo y gestionados desde la plataforma Casablanca. En 2015 la producción ascendió a 1,3 millones de barriles equivalentes de petróleo al día. Las reservas netas probadas fueron de 5,7 millones de barriles equivalentes.
Refino

Refino

Nos situamos a la cabeza de las compañías integradas europeas en términos de eficiencia y creación de valor. Las fuertes inversiones hechas en los cinco Complejos Industriales ubicados en A Coruña, Tarragona, Puertollano, Cartagena y Bilbao han permitido mejorar la excelencia operativa. Cinco refinerías que operan como una sola y cuya capacidad de destilación en 2015 fue de 896.000 miles de barriles de petróleo/día.
Química

Química

Somos líderes del mercado químico en la Península Ibérica, con una actividad centrada en la producción y comercialización de una amplia variedad de productos especializados y de alta calidad. Nuestra actividad en España se centra en nuestras dos plantas de Puertollano y Tarragona.
Estaciones de Servicio

Estaciones de Servicio

Contamos con una red de más de 3.500 estaciones de servicio para la venta y distribución de nuestra amplia gama de productos. En ellas ofrecemos a nuestros clientes todos los servicios que necesitan para que sus viajes sean más cómodos y seguros, como cafeterías, tiendas Sprint, servicios de lavado…. En nuestras estaciones de servicio, contamos con las máximas medidas de seguridad para clientes y trabajadores.
Gases Licuados del Petróleo (GLP)

Gases Licuados del Petróleo (GLP)

Somos los principales distribuidores minoristas de GLP en España. En concreto distribuimos GLP envasado, granel, y AutoGas. En total contamos con más de 5 millones de clientes activos. En el caso del AutoGas, contamos con 353 estaciones de servicio con este combustible económico, que ayuda a preservar la calidad del aire en las ciudades.
Energías emergentes

Energías emergentes

Seguimos en nuestra búsqueda de fuentes de energía que cubran las necesidades de la sociedad y sean respetuosas con nuestro entorno. En los últimos años, entre otros proyectos, trabajamos de manera intensa en la promoción de la movilidad eléctrica. Con el apoyo de nuestro aliado estratégico IBIL, hemos conseguido instalar 726 puntos de recarga.

Proyectos claves

Fuertes inversiones en los complejos industriales, carburantes de última generación o el AutoGas como combustible alternativo son algunos de los proyectos destacables que desarrollamos desde España.

Formulación exclusiva Neotech
35 años de la plataforma de Casablanca
Complejo Industrial de Cartagena
AutoGas por inyección directa
Plásticos autorreparables que permiten mayor productividad
Formulación exclusiva Neotech

Formulación exclusiva Neotech

Neotech es una formulación exclusiva de los carburantes Repsol, que garantiza una máxima calidad y ayuda a mantener las características de estreno de tu vehículo. Los científicos del Centro de Tecnología Repsol vuelven a mostrar su liderazgo en innovación con Neotech, una óptima combinación de componentes mejoradores, únicos en el mercado.
35 años de la plataforma de Casablanca

35 años de la plataforma de Casablanca

La plataforma de Casablanca está ubicada a unos 40 km de la costa de Tarragona. De esta instalación se extraen alrededor de 5.000 barriles de curro diario, gran parte de los cuales se refinan en el complejo. Desde su construcción en 1981, la plataforma ha producido más de 155 millones de barriles de petróleo.
Complejo Industrial de Cartagena

Complejo Industrial de Cartagena

Una de las mayores inversiones industriales de España fue la ampliación del Complejo Industrial de Cartagena, finalizada en 2012. La inversión realizada, sustentada en la tecnología más avanzada, ha transformado el esquema de refino de este complejo industrial, permitiéndole dar respuesta a las demandas del mercado.
AutoGas por inyección directa

AutoGas por inyección directa

Con la innovación y tecnología como base de nuestros proyectos, hemos ido un paso más allá en el uso del GLP. Con esta alternativa de inyección directa en fase líquida, conseguimos una combustión que no genera partículas y que se convierte en una solución avanzada para la movilidad.
Plásticos autorreparables que permiten mayor productividad

Plásticos autorreparables que permiten mayor productividad

El proyecto Cenit Mediodía ha supuesto todo un avance para el sector agrícola en España. La investigación desarrollada por Repsol ha permitido desarrollar una nueva gama de plásticos autorreparables respetuosos con el medio ambiente. Su uso en invernaderos permite disfrutar de cultivos diversificados en cualquier época del año.
  • Afrontamos los retos aliándonos con los mejores

    Empresas de la talla de El Corte Inglés, Renfe o Correos, entre otras muchas, son algunas de nuestras alianzas estratégicas para ofrecer los mejore servicios a nuestros clientes. También es fundamental tener una relación de reciprocidad y confianza con nuestros proveedores para poder desarrollar nuestra actividad diaria.
  • Partners

    Partners

    Contamos con una cartera de destacados partners para desarrollar proyectos de colaboración. Algunos ejemplos relevantes son El Corte Ingles, Correos, Renfe, Indra, Burger King o Nespresso, entre otros.
  • Proveedores

    Proveedores

    Los proveedores con los que trabajamos son fundamentales para nuestra actividad diaria. Establecemos una relación de reciprocidad y confianza que tiene como base unas condiciones y políticas concretas que deben cumplir las empresas que colaboran con nosotros.

Síguenos en: