Saltar al contenido
En una apuesta por ir más allá en distancia, seguridad, tiempo y espacio

WiBLE presenta los detalles de su oferta de carsharing en Madrid

  • El COO de Kia Motors Europa, Emilio Herrera, y la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, junto al CEO de WiBLE, Javier Martínez Ríos, han presentado oficialmente la imagen del Kia Niro híbrido enchufable de WiBLE con el que ofrecerán servicios de carsharing en Madrid a partir de este verano.
  • Será el servicio más seguro y que más lejos llegará - dentro y fuera de la almendra central - gracias a su mayor autonomía y a tres bases dónde los usuarios podrán coger y dejar los WiBLE, situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo.
  • La compañía, que empezará a operar en verano, ya tiene habilitada en su página web el registro de alta gratuito a usuarios, con interesantes ventajas para los primeros suscriptores. 
PDF 95,5 KB Descargar documento
Kia Niro (WIBLE)

Madrid, 22 de mayo de 2018.- WiBLE, el nuevo servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, ha desvelado hoy la imagen y características de los 500 Kia Niro híbrido enchufable que empezarán a circular durante el mes de junio por las calles de Madrid, así como los principales factores diferenciadores de su servicio de coche compartido. Los coches de WiBLE llegarán más lejos que los demás carsharing de la capital, serán más seguros, más cómodos y dispondrán de bases y una red de parkings privados para su aparcamiento.

La puesta de largo de la compañía, que ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Madrid, ha contado con la presencia del CEO de WiBLE, Javier Martínez Ríos, el COO de Kia Motors Europa, Emilio Herrera y la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni.

La apuesta de WiBLE busca, “ir más allá que ser un servicio para la ciudad”, tal y como ha comentado Javier Martínez Ríos, CEO de la compañía. Por ello, “hemos puesto el foco en las personas, en cómo se mueven, cuáles son sus necesidades en el día a día y cuáles son sus problemas”, afirmó Javier; y con este servicio perseguimos “aportarles soluciones para hacerles la vida más sencilla”, añadió.

Por su parte, el COO de Kia Motors Europa, Emilio Herrera, destacó que este servicio responde a la necesidad de “ofrecer soluciones y facilitar el acceso a los centros urbanos, ya que las ciudades europeas cada vez están más congestionadas y se están aplicando importantes restricciones al tráfico”. WiBLE es una “alternativa que se adapta a todos los usuarios; a precios muy económicos y que favorece la movilidad de la población”, añadió. 

Madrid es la ciudad europea elegida para la puesta en marcha de WiBLE, a medida que se vaya desarrollando el proyecto “adquiriremos mayor conocimiento del carsharing, lo que nos permitirá adaptarlo en el futuro a otras ciudades”, concluyó el COO de Kia Europa.

Para María Victoria Zingoni, “en Repsol, como líderes en el suministro de energía para la movilidad, siempre buscamos iniciativas innovadoras que representen alternativas y aporten valor a los clientes. Por ello hemos apostado por la creación de WiBLE, un servicio con gran atractivo para los consumidores, que responde a nuevas tendencias del sector del transporte y al que hemos aportado nuestro conocimiento y experiencia”.

Ve más allá con WiBLE

Con un registro totalmente gratuito, el free floating de WiBLE - un servicio que permite alquilar un vehículo en un punto y devolverlo en otro diferente - permitirá al usuario utilizar uno de los 500 vehículos aparcados, tanto en las calles de Madrid como en las bases, reservarlo y abrirlo desde la APP del smartphone, y disfrutar de una experiencia que va más allá de lo conocido hasta ahora.

Más lejos

En cuanto a la zona de uso, además de dar servicio a la almendra central, estará operativo al norte de Madrid hasta Mirasierra, así como Las Tablas y Sanchinarro. Al este de la capital, WiBLE abarcará todo el perímetro limítrofe con la calle Arturo Soria hasta la calle Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana. Al oeste, abarcará todo el perímetro de Ciudad Universitaria.

Pero este nuevo carsharing va aún más allá. Será el primero en dar cobertura a la periferia madrileña, acercándose a los vecinos de Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Tablas. WiBLE contará con tres bases estratégicamente situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo dónde, “además de gestionar el mantenimiento y recarga de los vehículos; el usuario podrá aparcar su vehículo privado, dentro o en sus inmediaciones, y coger un WiBLE con el que acceder a Madrid”, desveló Martínez Ríos

Un servicio que permitirá a los ciudadanos que acceden al centro de la capital “intercambiar su vehículo por uno de cero emisiones que, además de ayudar a mejorar la calidad del aire, puede circular sin restricciones y sin tener que abonar parking”, añadió Javier

Más seguros

Es el único servicio de carsharing con un coche certificado con las 5 estrellas Euro NCAP. Esto se traduce en que el vehículo ha superado las pruebas más exigentes en seguridad y protección para adultos, menores de edad y peatones, asistencias a la conducción y un sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y posible colisión. Además, la naturaleza del coche permite que se reduzca la penalización en caso de accidente.

Más cómodos

El vehículo responde a uno de los objetivos estratégicos de la compañía, “ser un servicio más accesible para los ciudadanos”, tal y como ha comentado Martínez Ríos

La apuesta por un coche de mayor capacidad permitirá que los usuarios que utilicen el servicio puedan trasladar cómodamente hasta cinco personas; además, cuenta con un gran maletero que permite responder a todo tipo de necesidades.

El Kia Niro híbrido enchufable cuenta con más de 58 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía gracias a su tecnología híbrida, lo que permitirá a los usuarios pasar una tarde en la sierra de Madrid, ir de compras a grandes superficies o disfrutar con la familia y los amigos sin preocuparse del coste por minuto, gracias a su tarifa flexible

En cuanto a las prestaciones en su interior, WiBLE se activará sin llave con botón start/stop, y contará con un soporte para utilizar el smartphone como navegador, así como cargadores de teléfono móvil. 

Más rápido y con mayor facilidad para aparcar

Los WiBLE podrán aparcarse en cualquier lugar dentro del territorio de acción - sin coste alguno por su naturaleza cero emisiones – que abarca toda la almendra central y las zonas aledañas antes mencionadas, así como en las 3 bases estratégicas situadas a las afueras. 

Pero, además, “conscientes de la dificultad de aparcar en el centro de Madrid, y con el objetivo de economizar el tiempo de los usuarios, para finales de 2018 esperamos tener una red de 15 parkings privados, con plazas reservadas para WiBLE, en el interior de la M-30”, ha desvelado  Martínez Ríos.  

Más flexible

WiBLE contará con tarifas flexibles que se adaptarán a las necesidades de los usuarios. La tarifa estándar será de 0,24 €/min.