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Proceso para pedir gasóleo para calefacción: resolvemos tus dudas

Mujer pidiendo gasóleo calefacción para su vivienda

Si tienes calefacción en casa, sabes lo importante que es contar con un suministro suficiente para no pasar frío en invierno. El proceso para pedir gasóleo calefacción puede generar algunas preguntas, pero en Repsol hemos simplificado los pasos para que te resulte un trámite rápido y sencillo.

A continuación, te explicamos cómo pedirlo con Repsol, tanto online como a través de tu agencia distribuidora, y resolvemos las dudas más frecuentes para que solo te preocupes de disfrutar de la temperatura ideal en tu casa.

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¿Cómo pedir gasóleo para calefacción?

Actualmente, tienes dos formas para solicitar tu gasóleo calefacción con Repsol: a través de la plataforma online o contactando directamente con tu agencia distribuidora. Ambas opciones son seguras y se adaptan a tus necesidades.

Pedir gasóleo online

La forma más rápida y directa de hacer tu pedido es a través de la app Waylet o del servicio web de Repsol, en la plataforma Pide tu Gasóleo, solo necesitas tu móvil, ordenador o tablet y conexión a internet. El proceso es muy intuitivo y está diseñado para que puedas completarlo en solo unos minutos:

  1. Indica tu ubicación: introduce el código postal de tu vivienda para asignarte el centro distribuidor más cercano y la cantidad de litros que necesitas
  2. Define tu pedido: selecciona el tipo de gasóleo (BiEnergy e+10 y Energy e+) y la fecha de entrega.
  3. Selecciona el horario y método de pago: deberás escoger entre mañana y tarde, así como el método de pago (Efectivo, tarjeta o a través de Waylet)
  4. Confirma tus datos: rellena tus datos personales para finalizar el pedido.

Una vez completado, recibirás una confirmación y tu pedido se pondrá en marcha.

Contactar con la agencia distribuidora

Para una atención más personal, puedes contactar por teléfono con tu agencia distribuidora de Repsol más cercana. Un agente te guiará durante todo el proceso, resolverá tus dudas al momento y tomará nota de tu pedido, garantizando un trato profesional y cercano.

buscador agencias distribuidoras

Agencias distribuidoras

Encuentra la agencia que le corresponde a tu zona. Ponte en contacto con tu distribuidor y te haremos llegar la energía que necesitas.

¿Cuánto tardaré en recibirlo?

El tiempo de entrega varía según la demanda local, la capacidad logística y la fecha solicitada. En zonas con alta demanda, es recomendable anticipar el pedido para evitar posibles retrasos.  

En Repsol trabajamos para ofrecerte un servicio ágil y eficiente. Al realizar tu pedido de gasóleo, generalmente, el plazo de entrega es inferior a 3 días laborables, para que dispongas de tu combustible sin largas esperas. Puedes elegir el día y horario de entrega que mejor te convenga.

Si quieres optimizar el consumo mientras esperas tu entrega, te recomendamos este artículo sobre cómo ahorrar en la calefacción de tu hogar.

¿Cuándo solicito que tipo quiero?

La elección del tipo de gasóleo se realiza durante el proceso de pedido. Tanto en la plataforma online como en la llamada telefónica, se te preguntará qué producto deseas.

  • BiEnergy e+10: combustible de nueva generación, pensado para aumentar la eficiencia energética, aumenta el ahorro y reduce los costes de mantenimiento, especialmente en calderas de condensación.  
  • Energy e+: diseñado para cumplir exigencias de fabricantes de calderas tradicionales, protegiendo sistemas de alimentación e inyección, permitiendo mantener tu caldera en perfectas condiciones.

Si quieres profundizar sobre sus ventajas, puedes verlo en nuestro artículo de tipos de gasóleo para calefacción.

¿En qué momento comunico cuántos litros quiero?

Cuando inicias el pedido, ya sea online o con el distribuidor, se te solicita que indiques la cantidad de litros de gasóleo que necesitas. Este dato es esencial para que la agencia ajuste el camión, el volumen del depósito y la logística de transporte.

 ¿Cuándo me informan del precio?

La transparencia es clave en nuestro servicio. El precio final de tu pedido, incluyendo el coste por litro y los impuestos correspondientes, te será comunicado siempre antes de confirmar la compra.

  • En el pedido online, verás un resumen detallado con el importe total antes de finalizar el proceso.
  • Si pides por teléfono, el distribuidor te informará del precio durante la llamada.

Entender el precio es fundamental, especialmente en comunidades con calefacción central donde a menudo se utilizan repartidores de costes de calefacción para individualizar el consumo.

Una vez recibido tu gasóleo, recuerda gestionarlo de forma eficiente. Una duda común es sobre qué es mejor apagar la calefacción o bajarla al mínimo para ahorrar; la respuesta depende de tus hábitos y del aislamiento de tu vivienda. 

Con un proceso de pedido sencillo (online o por teléfono) y un combustible de alto rendimiento, disfrutar de un hogar cálido es más fácil que nunca.

Una solución energética a disposición de tu hogar o comunidad