Tu carrito está vacío
-
Planes Energías para ahorrar
- Plan Coche
- Plan Coche y Luz
- Plan Coche, Luz y Calefacción
- Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar
- Waylet
¿Se te ha pinchado un neumático? ¿Quieres reparar un pinchazo en tu coche? En este artículo, te vamos a dar las claves para que puedas arreglar el neumático tú mismo.
A lo largo de la vida de tu vehículo es normal que, en algún momento, sufras un pinchazo. Éste puede estar causado por el mal estado de los neumáticos o por un elemento externo, como objetos punzantes en la carretera.
Sea cual sea el causante, lo primero que debes hacer, por seguridad y para evitar daños en la llanta, es detener el vehículo. Recuerda hacerlo en un lugar con buena visibilidad.
Una vez parado en un lugar seguro, es momento de revisar el neumático. Busca cuál ha sido la causa, esto te permitirá saber si es posible arreglar el pinchazo de tu coche.
No siempre es posible arreglar un desperfecto en el neumático. Solo podrás hacerlo cuando se dé uno de estos dos casos:
Ante estas dos situaciones, es posible reparar el pinchazo de tu coche, ya sea llevándolo al taller o haciéndolo tú mismo.
En el mercado existen diferentes opciones para reparar un neumático, entre las que se encuentran las siguientes:
Cuando detectes que el neumático está pinchado, detén el vehículo en un lugar seguro lo antes posible. Ponte el chaleco reflectante y coloca la luz de emergencia.
Posteriormente, sigue estos pasos para arreglar el pinchazo en tu coche con un kit reparapinchazos:
Como ves, reparar un pinchazo en tu coche utilizando esta opción es tan fácil que cualquiera puede hacerlo.
Si no estás seguro de dónde se ha producido el daño, o si la perforación tiene un tamaño considerable, lo mejor es acudir a un profesional. Él podrá determinar si se puede reparar el neumático y podrá realizar el trabajo garantizando un correcto sellado.
Como has visto a lo largo del artículo, cuando sufres un pinchazo es posible repararlo. Existen diferentes opciones, aunque la más sencilla es utilizar el kit reparapinchazos con espuma. Igualmente, es recomendable acudir a un taller para confirmar que la reparación ha quedado bien y que es seguro circular con ese neumático.
¿A qué estás esperando? Ahora que sabes cómo se utiliza, compra ya tu kit reparapinchazos para poder reparar un pinchazo de coche y que no te estropee el día.
No dejes escapar nuestros productos para el cuidado de tu coche
Otras lecturas que te pueden interesar