¿Qué gasta más el horno o la freidora de aire?
Aunque el consumo de energía de ambos puede variar según el modelo y las especificaciones concretas de cada uno de ellos, se pueden tomar algunas consideraciones generales para hacer la comparación.
El consumo de las freidoras de aire es conocido por ser más reducido y eficiente, entre 700 W y 2000 W dependiendo del tamaño del aparato. Por su parte, los hornos tienen un gasto de energía entre 2000 W y 5000 W y es considerado como uno de los electrodomésticos que más consume en el hogar.
Para verlo con un ejemplo más práctico:
Si cocinas un pollo asado en un horno eléctrico durante una hora a 200 °C y este consume 3000 vatios por hora, habrás utilizado 3 kWh de energía. En contraste, si preparas el mismo pollo asado en una freidora de aire durante una hora a 180 °C, y la freidora consume 1200 vatios por hora, el consumo de energía sería de solo 1,2 kWh.
En este caso, la freidora de aire utiliza menos de la mitad de energía que el horno eléctrico para cocinar el mismo plato. Esto sin considerar que el primero necesita precalentarse y el segundo no lo precisa.
Para más detalles, descubre en nuestro blog cuánto consume un horno.