Subvenciones y ayudas para instalar placas solares
Al calcular la rentabilidad, no olvides tener en cuenta las ayudas y beneficios fiscales disponibles. Para cumplir con los objetivos de Cero Emisiones, existen diversas subvenciones que incentivan la instalación de paneles solares. Estas ayudas pueden ser de dos tipos:
Este tipo de ayudas, permiten que la rentabilidad sea mayor, pues reduce la inversión total que como usuario debes hacer. Si tu instalación es compartida con los propietarios del edificio, revisa también la normativa aplicable en comunidades de vecinos.
Precio de los paneles solares
La inversión inicial es un factor clave. El coste total dependerá del número de paneles que necesites, lo cual se determina tras una valoración previa por parte de un experto.
Aproximadamente, una instalación media de 5 paneles puede costar alrededor de 4.000 €, donde cerca del 40% del presupuesto corresponde al coste de los paneles y el resto a la mano de obra, inversor y demás componentes.
Ahora que conoces todas las ventajas de instalar paneles solares y la alta rentabilidad de la energía fotovoltaica, el siguiente paso es la instalación. Para ello, puedes contar con nuestra ayuda a través de Solar360, la solución integral de Repsol. No solo nos encargamos de instalar los paneles solares en tu casa, comunidad de vecinos o empresa, sino que también te ofrecemos un acompañamiento durante todo el proceso y posteriormente. Además, te ayudamos con todos los trámites, tanto de la obra como de las subvenciones, para que no tengas que preocuparte por nada.