3. El interior
Ha llegado el momento de explicarte cómo limpiar el coche por dentro. En el interior tienes varios frentes a los que prestar atención: el salpicadero, las alfombras y la tapicería.
Nuestra recomendación es empezar por limpiar el salpicadero, para después hacer la tapicería y, por último, las alfombras.
Limpia siguiendo los consejos de nuestro artículo sobre cómo limpiar el salpicadero de manera profesional. Es muy fácil, ya que solo debes pasar una microfibra suave humedecida con agua tibia para retirar el polvo y los residuos. Luego, aplica jabón neutro, aclara y seca. No te olvides de las rejillas de ventilación y de cualquier otro elemento que no sea tapicería o moqueta.
Para limpiar la tapicería del coche has de seguir el proceso de la manera adecuada para obtener un buen resultado: aspira la tapicería, limpia las manchas con un spray, frota y vuelve a aspirar.
Para limpiar las alfombras, sácalas del coche, sacude la suciedad y pasa el aspirador por la alfombra y por el suelo del vehículo. Si es necesario, aplica un producto quitamanchas para obtener mejores resultados y vuelve a aspirarlas.
Ahora que ya sabes cómo limpiar el coche, es hora de que te pongas manos a la obra. Limpia tu coche siguiendo estos consejos para mantenerlo en perfectas condiciones.