Inicio de sesión
Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
salpicadero coche

Consejos clave para limpiar el salpicadero de un coche

¿Eres de los que les gusta tener el vehículo siempre impecable? El exterior es la carta de presentación de tu coche, pero el interior también tiende a acumular suciedad. Como bien sabes, la elegancia y las sensaciones que transmite residen en cada detalle. Por este motivo, queremos mostrarte varios consejos para limpiar el salpicadero

Puedes hacer que tu automóvil recupere el brillo del primer día. ¿Lo sabías? Nuestra recomendación es que utilices siempre los productos adecuados y recurras a trucos profesionales. A continuación, conocerás cómo optimizar el acabado y, sobre todo, cómo hacer que se mantenga radiante durante más tiempo. 

Cómo limpiar el salpicadero del coche, paso a paso 

 

Lo primero que debes hacer es, simplemente, empezar con agua tibia y dar una primera pasada con un trapo de microfibra suave para evitar que se raye. Después, ve llevando a cabo los siguientes pasos: 

  1. Utiliza al jabón neutro. Haz una segunda limpieza con este producto para eliminar la suciedad sin causar agresiones. 
  2. Seca el salpicadero. Pasa un trapo seco y sin frotar para no levantar espuma mientras lo vas escurriendo. 
  3. Repite con otro paño. Escoge un paño de microfibra para eliminar los restos de jabón que puedan quedar. 
  4. Limpia las rejillas de ventilación. Coge un cepillo o una brocha de cerdas suaves para retirar la suciedad. 
  5. Recurre a un aspirador. Succiona los residuos impregnados en las rejillas de ventilación con ayuda de este accesorio. 
  6. Potencia con abrillantador. Emplea un producto específico y deja que actúe sin aclarar ni retirarlo después. 

Más allá de estos seis pasos, hay que tener una situación común en cuenta: ¿cómo quitar manchas del salpicadero del coche? Te proponemos que utilices un desinfectante con, al menos, un 60% de contenido en alcohol. Es un compuesto potente que, sin embargo, no corroe los materiales más habituales de esta parte del automóvil.

limpiarsalpicadero coche

3 productos que no te pueden faltar 

 

Con el objetivo de complementar el proceso, te recomendaremos distintos productos. Lo mejor es que realices la selección siempre de acuerdo con los materiales del salpicadero. Por lo general, los que encontrarás a continuación son compatibles con el plástico, el cuero o la piel. Incluso pueden ser idóneos con compuestos sintéticos, como el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno). 

  • Limpiador de salpicaderos. Otorgan un efecto antiestático para que la suciedad no se adhiera. Un claro ejemplo es el Limpia salpicaderos Wizard.
  • Renovadores de plásticos. Recuperan el brillo perdido del plástico y dejan un acabado que no resulta graso. 
  • Preparados de glicerina. Pensados para abrillantar y retirar la suciedad incrustada. 

¿Sabrías cómo quitar las manchas de ambientador en el salpicadero del coche? Hay un truco que queremos compartir contigo y que es bastante eficaz. Justo antes de aplicar jabón neutro y frotar, utiliza un limpiador en seco. Puedes recurrir al almidón de maíz o al bicarbonato en polvo. Deja que actúe durante unos minutos y retíralo con un paño de microfibra. 

Trucos profesionales para un acabado perfecto 

 

Cuando el salpicadero está demasiado sucio, lograr un acabado perfecto es más complicado. ¿Cómo lo hacen los profesionales? En estas situaciones, suelen recurrir a compuestos más potentes. Entre ellos, hay dos que conforman la base de los productos más eficaces: 

  • Glicerina. Penetra en la superficie del salpicadero y la hidrata para protegerla de las manchas. La tienes disponible en formato espray o con dosificador para empapar un paño suave. Evita introducirla en las rejillas de ventilación para que el agua no llegue al interior de los conductos. 
  • Amoniaco. Es ideal como desinfectante, así como para eliminar los malos olores. Su uso regular no es aconsejable, pero puedes emplearlo una vez al año. Si no sabes cómo limpiar un salpicadero pegajoso, esta es la mejor opción que dispones. 

Otros productos de limpieza para tu vehículo

 

Una adecuada presencia del salpicadero va más allá de limpiarlo frecuentemente. En ese sentido, es importante que sepas hacer un adecuado mantenimiento para que la suciedad no se acumule. De lo contrario, tendrás que recurrir a productos más agresivos que acabarán perjudicando la superficie con el tiempo. 

Hay dos productos de limpieza que te aconsejamos tener siempre en el maletero: 

  • Limpiadores multiusos. Funcionan para todos los tipos de salpicadero, incluso para los de piel. 
  • Toallitas limpiadoras. Incorporan amoniaco o jabón para eliminar las manchas. 

Más allá de lo anterior, también te sugerimos que utilices una aspiradora con cepillo. Este accesorio es bastante frecuente, así que no te costará encontrarlo. Si sueles subir animales a tu coche, pásala de manera constante para que los pelos no se adhieran a los tejidos. Este consejo es todavía más relevante si el salpicadero es de piel. 

¿Has visto cómo es posible que el interior de tu coche recupere el brillo del primer día? Con estos consejos para limpiar el salpicadero, lo mantendrás perfecto durante más tiempo. Recuerda que en Repsol incorporamos un catálogo ideal para limpieza profesional para vehículos. ¡Visita nuestra web!