El radiador hace ruido de goteo
Si escuchas un sonido de goteo, podría haber una fuga en el sistema o por condensación. Aunque este tipo de ruido es menos frecuente, es necesario actuar rápidamente para evitar daños mayores. Inspecciona las conexiones y busca señales de humedad alrededor del radiador.
El radiador hace ruido de silbidos
Los silbidos suelen indicar un problema con la presión del agua en el sistema. Ajustar la presión de la caldera puede resolver el problema, pero si no estás seguro de cómo hacerlo, es mejor contactar a un profesional.
También puede deberse a un caudal más alto de lo normal o una rápida entrada del agua en el sistema (muy común en los radiadores con llave de entrada en la parte superior y de salida en la inferior). En estos casos, purgar los radiadores correctamente y realizar una revisión del sistema completo es recomendable.
¿Cómo evitar que los radiadores hagan ruido?
Para prevenir los molestos ruidos en los radiadores, es fundamental realizar un mantenimiento regular del sistema de calefacción. Aquí tienes algunos consejos prácticos:
- Purgar los radiadores al menos una vez al año, preferiblemente antes de comenzar la temporada de frío.
- Revisar la presión de la caldera periódicamente y ajustarla si es necesario.
- Comprobar que las válvulas y conexiones estén en buen estado.
- Limpiar el circuito de calefacción para eliminar posibles obstrucciones.
Si quieres optimizar el rendimiento de tu sistema y ahorrar energía, no te pierdas estos consejos sobre cómo ahorrar en calefacción.
Contrata el servicio de Asistente 24 h de Repsol y despreocúpate
Para no tener preocupaciones y garantizar el correcto funcionamiento de tu sistema de calefacción, puedes contar con profesionales especializados. El servicio de asistencia 24 horas te proporciona tranquilidad y soluciones inmediatas ante cualquier incidencia con tus radiadores.
Consigue un mantenimiento integral de tu sistema de calefacción sin complicaciones. Este servicio incluye revisiones periódicas, asistencia técnica y atención inmediata ante cualquier incidencia. Así, podrás olvidarte de los ruidos en los radiadores y disfrutar de un hogar cálido y confortable durante todo el invierno.