Estas son las mejores formas de proteger tu coche del sol
¿Cómo te quedas si te decimos que, con cinco pautas básicas, tienes la posibilidad de mantener tu vehículo más protegido frente a la acción del sol? Recuerda también qué llevar en el coche para tu viaje este verano. ¡No te faltará de nada en tus próximas vacaciones!
Mantenerlo a la sombra, indispensable
Siempre que puedas, deja tu vehículo a la sombra. Aunque la temperatura será la misma que si está al sol, al menos evitarás que la radiación le afecte de manera directa. Intenta que sea en un espacio donde esté tapado por distintos frentes.
Utiliza un parabrisas a medida
El parabrisas puede absorber hasta el 98 % de los rayos UVA y evita daños en el salpicadero. En este sentido, resulta muy útil si tienes pantalla, dado que la acción del sol puede deteriorar su sensibilidad táctil. Hay modelos que se extienden hasta alcanzar las dimensiones deseadas.
Parabrisas laterales para mayor protección
Una clave para reducir la temperatura en el interior es cubrir todos los cristales (incluyendo el trasero) con parabrisas. Si no los encuentras a medida, siempre puedes usar cortinillas, pero asegúrate de que tengan cierto grosor.
Lávalo con mayor frecuencia
Cuando amanezca, rocíalo con bastante agua para protegerlo de los primeros rayos del día. Puedes hacerlo también durante el atardecer para refrescarlo, pero no en las horas centrales, dado que se evaporará más rápidamente.