Tipos de bombonas de gas para uso doméstico
Como distribuidores oficiales, en Repsol conocemos a la perfección los tipos más demandados por las familias en España. Hemos incluido las tres clases de bombonas que responden mejor a las necesidades de todo tipo de instalaciones, también de viviendas.
Tipos de bombonas de butano
Principalmente, hay tres categorías disponibles en nuestra red de servicio de bombonas de butano:
- Butano doméstico NEL 12 kg: con un peso de 12 kg de gas, esta bombona de envasado ligero está pensada para su uso en viviendas y es fácil de transportar. Se emplea para la cocción, la generación de ACS (agua caliente sanitaria) y la calefacción.
- Butano doméstico UD 125: igual que la anterior y está destinada a los mismos fines. La diferencia radica en que el formato está pensado especialmente para facilitar su adquisición y que cuenta con 12,5 Kg de gas.
- Butano doméstico K6: una opción mucho más ligera y actualizada que cuenta con 6 kg de gas y que es la mejor opción para usos al aire libre. Por otro lado, es compatible con la instalación para el suministro de gas.
Tipos de bombonas de propano
En este caso, hemos identificado dos categorías mayoritarias:
- Propano industrial de 35 Kg: con 35 kg de propano, es útil para la cocción, el ACS y la calefacción. Puede acoplarse en baterías con entre 6 y 10 botellas en total (la mitad de reserva y la mitad en uso).
- Propano doméstico de 11 Kg: posee un formato menor, ideal para el uso diario en una vivienda de tamaño medio. Funciona también con barbacoas y para entornos industriales y cuenta con 11 Kg de gas en su interior.
Tipos de AutoGas
Respecto al AutoGas, tenemos una recomendación principal:
- GLP Automoción de 12 Kg: combina butano y propano para optimizar su rendimiento, lo que la convierte en la opción perfecta para la automoción. Como es un gas licuado, se proporciona en estado líquido.
¿Necesitas una bombona?
Somos conscientes de que escoger una bombona no es una tarea fácil. Por ello, nuestro consejo es que confíes siempre en el criterio de profesionales que determinen cuál es la mejor solución para ti. Indícanos cuáles son las dimensiones de tu vivienda y para qué necesitas el gas. De este modo, tendrás la tranquilidad de haber recibido el tipo correcto.