¿Qué gasóleo tengo que utilizar según el tipo de caldera?
La elección del combustible también puede depender del tipo de tecnología de tu caldera. Aunque los gasóleos de Repsol están diseñados para un rendimiento excelente en cualquier modelo, es útil conocer las particularidades de cada una.
Gasóleo para caldera de combustión
Las calderas de combustión tradicionales son las más comunes. Para ellas, es vital utilizar un gasóleo de alto rendimiento como Energy e+ o BiEnergy e+10.
Estos combustibles aseguran una combustión más limpia y completa, lo que reduce la formación de hollín y cenizas, optimizando el rendimiento y disminuyendo la necesidad de mantenimiento. Un buen combustible es clave para decidir si es mejor apagar la calefacción o bajarla al mínimo para ahorrar.
Gasóleo para caldera de condensación
Las calderas de condensación son más modernas y eficientes, ya que aprovechan el calor de los gases de la combustión. Para maximizar su rendimiento, es imprescindible usar un gasóleo de la más alta calidad.
BiEnergy e+10 es la elección perfecta, ya que su fórmula avanzada previene la formación de sedimentos y asegura que el sistema de condensación funcione sin obstrucciones, garantizando la máxima eficiencia energética durante toda su vida útil.
¿Afecta a mi caldera cambiar el tipo de gasoil?
Cambiar el tipo de gasoil no afecta a tu caldera, pero puede cambiar su rendimiento y vida útil. Por eso, te recomendamos utilizar BiEnergy e+10, que mejora dicho rendimiento y la vida útil de la caldera.
Si quieres profundizar en la gestión de costes de calefacción de tu vivienda, te recomendamos nuestro artículo sobre repartidores de costes de calefacción.