Saltar al contenido

Qué hacemos Upstream

Upstream

Apostamos por el desarrollo energético de España

Realizamos operaciones tanto de exploración como de producción en distintas áreas del país

Nuestros activos españoles

Nuestros activos españoles

En España poseemos derechos mineros sobre 14 bloques: 4 bloques en exploración, que ocupan una superficie neta de 3.128 km2, y 10 en producción, que suman un área neta de 332 km2.

En 2015 la producción total en el país ascendió a 1,3 Mbep, proveniente fundamentalmente de las áreas de Casablanca, Lubina y Montanazo. Las reservas probadas netas de petróleo a fin de año se estimaban en 5,7 Mbep.

Grandes hitos locales

Grandes hitos locales

En 2009 fueron descubiertos los campos de Lubina y Montanazo, ubicados en el Mediterráneo. Estos campos son operados a través de  la plataforma Casablanca desde la que se envía el crudo extraído a la refinería de Repsol en Tarragona a través de un oleoducto de 43 kilómetros. Poseemos una participación del 72,44% en Montanazo y del 100% en Lubina. La producción conjunta de estos dos pozos superó los 2 millones de barriles de petróleo totales en 2013.

En el primer trimestre del año 2014 se concedió a Repsol el permiso de investigación de hidrocarburos "Medusa" en las aguas del Mar Mediterráneo, frente a las costas de Tarragona. En el cuarto trimestre de 2014 se recibió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para los proyectos de adquisición sísmica 3D en el área de Casablanca y para la perforación de los sondeos exploratorios Fulmar 1 y Pelícano-1., situados en el Mar Cantábrico.

En enero de 2015 terminó la perforación del sondeo exploratorio Sandía-1x. Éste se ubica en los permisos “Canarias 1-9” donde somos la Compañía operadora con el 50%. Tras el análisis de las muestras obtenidas, se determinó que el gas encontrado no tenía ni el volumen ni la calidad adecuada para su explotación comercial, así que se puso fin a este proyecto. 

A principios de febrero de 2015, se reinició la producción de crudo en el pozo Rodaballo-1, dentro del campo Rodaballo operado por Repsol en el área de Casablanca en la costa de Tarragona. El pozo estaba cerrado desde el año 2011 por problemas mecánicos en la completación y por obturación por parafinas.

Un compañía global

Conoce los datos que hacen de Repsol una empresa líder en el sector.

Qué hacemos

Toda nuestra actividad a un solo clic. Refino, marketing, química y mucho más.
  • Conoce Repsol en nuestra web global

    Toda la información detallada del trabajo de una compañía global y diversificada.