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Medidas covid-19 aplicables en la Comunidad de Madrid

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Ante el nuevo escenario planteado en la Comunidad de Madrid, Repsol expresa el compromiso de adoptar las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio entre empleados, colaboradores y clientes, facilitar a los empleados con hijos en edad escolar, en la medida de lo posible, el hacer frente al cierre de los centros educativos, en función de la actividad que desempeñan, y suministrar a nuestros clientes y al conjunto de la sociedad los bienes y servicios necesarios para su normal actividad.

Estas medidas serán aplicables a partir del 11 de marzo y estarán vigentes hasta nueva comunicación.

Empleados y colaboradores externos de Campus, Tres Cantos y Móstoles

  • Practicarán el teletrabajo todos los empleados con medios para hacerlo cuando sea compatible con el desarrollo de las actividades y negocios de la compañía y siempre que se garanticen los procesos críticos. Se dará prioridad a los empleados con hijos en edad escolar, y a los de especial riesgo.
  • Con objeto de reducir la reunión de un alto número de personas en cafeterías, se implanta la jornada intensiva a partir de mañana para los empleados que tengan que trabajar presencialmente.
  • Los viajes nacionales con origen o destino Madrid requerirán, del mismo modo que los internacionales, autorización del miembro del Comité Ejecutivo correspondiente.
  • Los colaboradores externos que trabajan habitualmente en cualquiera de los tres centros pasarán a hacerlo en los centros de trabajo de sus empresas de origen o en sus domicilios, salvo los que sean imprescindibles de forma presencial para asegurar la continuidad del negocio o de los procesos críticos, y aquellos que desempeñen tareas presenciales.
  • Los becarios pasarán a prestar su colaboración desde sus domicilios.
  • Se limitará a lo estrictamente imprescindible el acceso de visitas a los centros.
  • Las reuniones en los centros observarán siempre una distancia mínima de 1 metro entre los participantes. Los empleados que hagan uso de los vendings mantendrán la misma distancia mínima entre ellos. Las actividades de formación, eventos u otras que no puedan cumplir este criterio se cancelarán.

Empleados de Estaciones de Servicio y planta de GLP

  • Red de Gestión Directa de EESS: se atenderán las necesidades de los colaboradores del punto de venta a través de la reasignación de turnos de trabajo y, en caso de no poder asistir al mismo, a través de la movilidad de otros colaboradores entre EESS de la misma comunidad, que permita la atención del punto de venta.
  • Factoría de Pinto GLP: se adoptarán las medidas que den respuesta a las diferentes necesidades que el personal requiera para atender las circunstancias que individualmente se les presenta en cada entono familiar.


Desde Repsol, confiamos en la máxima colaboración y profesionalidad de todos los empleados en el ejercicio de sus funciones y la necesaria solidaridad para evitar riesgos. Ello redundará, al mismo tiempo, en beneficio de la sociedad de la que formamos parte. 

Las presentes medidas se adaptarán de forma continuada a los distintos escenarios y recomendaciones que establezcan las autoridades.