Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Como dar de alta la luz

¿Cómo dar de alta la luz?

Los pasos para dar de alta la luz en tu hogar

Dar de alta la luz es un proceso sencillo y necesario. A continuación, te explicamos, paso a paso, todo lo que debes hacer para tener energía eléctrica en tu hogar.

Estado del suministro eléctrico

1. Conoce el estado del suministro eléctrico

El primer paso para contratar la luz es saber el estado de tu vivienda. Si es de primera ocupación, debes iniciar el trámite para activar el suministro eléctrico. Si, por el contrario, es de segunda ocupación, debes comprobar que exista suministro. Si es así, lo mejor es que trates de llegar a un acuerdo con el anterior propietario para cambiar la titularidad.

Comercializadora de luz

2. Contacta con la comercializadora de luz 

Las comercializadoras somos las empresas que nos encargamos de realizar todas las gestiones burocráticas para que puedas tener suministro eléctrico. Este trámite es muy fácil y puedes hacerlo, de manera sencilla, a través de nuestro cotizador.

Documentación necesaria

3. Prepara la documentación necesaria

A la hora de dar de alta la luz, te pediremos

  • Para nuevas altas en contratos de electricidad y gas, una copia del Certificado de Instalación y, si la vivienda o local es de segunda ocupación, será necesaria la confirmación de la distribuidora ante la necesidad de un nuevo CIE. En los locales de pública concurrencia se pueden aportar, tanto el CIE, como la revisión OCA. 
  • Fotocopia de la escritura de la propiedad o contrato de arrendamiento. 
  • Fotocopia del DNI.
  • Número de cuenta bancaria. 
  • En caso de sociedades será necesaria la escritura de constitución o poder de firma o las escrituras de propiedad (solo uno de los tres, siempre que en ellos figure la propiedad y poder de firma del representante).
Potencia eléctrica

4. Calcula la potencia eléctrica

Hay muchos tipos de tarifas eléctricas, pero para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, primero debes saber qué potencia necesitarás. Para calcularla fácilmente debes tener en cuenta el tamaño de tu vivienda y la cantidad de aparatos eléctricos que querrás tener encendidos a la vez.

Costes por dar de alta la luz

5. Calcula los costes por dar de alta la luz

Existen unos importes fijos que tendrás que pagar a la distribuidora de tu zona por dar de alta la luz en tu hogar: derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. Tras estos gastos iniciales, el precio de tu tarifa dependerá de la potencia que hayas contratado y lo eficiente que seas consumiendo. A mayor consumo, mayor precio.

Tarifas eléctricas adaptadas a ti