Tipos de bombonas para barbacoas
En el mercado hay varios tipos de bombonas de butano y de propano de diferentes tamaños. Según tus necesidades, necesitarás una u otra, ¡veamos cuáles puedes encontrar!
Bombona de butano para barbacoas
Las bombonas de butano más recomendables para cocinar son:
- Bombona de butano de 6 Kg - K6: es ligera y versátil, por lo que será muy práctica si necesitas transportarla. Esta bombona es perfecta para barbacoas pequeñas y medianas. El envase de la bombona es moderno, compacto, de alta resistencia y ligero. Su tamaño la hace muy manejable.
- Bombona de 12 kg ligera: ofrece más autonomía al tener el doble de capacidad que la de 6 kg sin sacrificar la portabilidad. Tiene un nuevo envase de acero ligero de alta resistencia y asas de plástico que permiten transportarla con todas las comodidades. Es una excelente opción para barbacoas de mayor tamaño o para quienes prefieren no tener que reemplazar la bombona con frecuencia.
Bombona de propano para barbacoas
La bombona de propano de 11 kg es perfecta para aquellos que utilizan la barbacoa durante todo el año, incluso en invierno, o para grandes consumos, ya que proporciona un gran poder calorífico. Es una buena elección si quieres hacer barbacoas con bajas temperaturas o si estás en la montaña con una altura elevada.
Por el contrario, si la quieres para una barbacoa en verano con un clima templado, la bombona de butano es tu mejor opción.