Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
barbacoa con bombona

Cómo usar las bombonas para barbacoas en tus planes de verano

El verano ya está aquí y uno de los grandes planes para hacer con la familia y amigos son las barbacoas. Si estás pensando en comprarte una, es importante que conozcas qué bombona tendrás que usar para una barbacoa de gas y cómo cocinar en ella para que te queden las mejores barbacoas. 

Las ventajas de usar bombonas en tus barbacoas de verano

 

Usar una barbacoa de gas tiene varias ventajas, tanto a la hora de cocinar como de limpiarla. Primero de todo destacar, que aunque hay personas que le tienen más respeto por el uso de bombonas para cocinar en vez de carbón, no hay nada de qué preocuparse, son 100% seguras e incluso más sencillas de usar.

  • Controlar el fuego. La barbacoa de gas te permite un mayor control de los grados en los que cocinas, puede llegar a alcanzar los 250-300 grados de temperatura, y es muy fácil mantenerla constante. Además, depende del modelo de barbacoa que tengas, tendrás un termómetro con el que poner los grados exactos, esto te será muy útil según el tipo de plato que estés cocinando. 
  • Rapidez. Uno de los grandes problemas de las barbacoas de carbón, es lo mucho que tardas en preparar el fuego para cocinar. Si optas por barbacoas de gas, podrás olvidarte de este problema, solo tendrás que pulsar un botón y en escasos minutos, podrás empezar a cocinar. 
  • Limpieza. Al no quedar cenizas, la limpieza es mucho más sencilla y rápida que con una de carbón. Además, puedes limpiar la barbacoa de gas cerrando la tapa durante unos 15 minutos para que se quemen los restos. Este método de limpieza se llama pirólisis, permite que los restos se quemen y, al enfriarse, puedes retirarlos rápidamente. El resto de accesorios de la barbacoa como planchas o rejillas, se pueden fregar o limpiar cómodamente en el lavavajillas.
  • Olvídate del humo. Uno de los problemas más comunes de las barbacoas de carbón es la gran cantidad de humo que generan, y es muy molesto cuando se te acaba impregnando el olor en toda la ropa. Además, si vives en una comunidad de vecinos puede resultar molesto para éstos y, aunque, si cumples con la normativa, no pueden prohibirte hacerlas, es mejor evitarse problemas con los vecinos. Si usas la barbacoa de gas, no tendrás ese problema, ya que no genera humo.

Cómo hacer una barbacoa con bombonas: paso a paso

 

Para poder empezar a cocinar, es fundamental que la barbacoa esté limpia. 

  1. Abre la tapa de la barbacoa y abre la válvula de la bombona.
  2. Ajusta los grados, pon la barbacoa al máximo para que se pueda acumular el suficiente gas. 
  3. Cuando hayan pasado 2 o 3 segundos, ya puedes presionar el botón de encendido.
  4. A diferencia de la barbacoa de carbón, la de gas no tardará mucho en encenderse.
  5. Cuando ya haya alcanzado la temperatura que quieras, puedes empezar a cocinar la comida. 
  6. En la barbacoa de gas es más sencillo mantener la temperatura, pero vigila que alimentos hay y si necesitan una temperatura concreta o tiempo de cocción. 
  7. ¡Disfruta de tu barbacoa!
hacer barbacoa de gas con bombona

Tipos de bombonas

 

Existen diversos tipos de bombonas en el mercado, tanto de butano como de propano y con diferentes tamaños. Según tus necesidades, necesitarás una u otra, ¡veamos cuáles puedes encontrar!

Bombona de butano 6 kg - K6

 

La bombona de butano de 6Kg o K6 es ligera y versátil, por lo que será muy práctica si necesitas transportarla:

  • Múltiples usos: Este tipo de bombona servirá para tus barbacoas, pero también para la calefacción y para el agua caliente. 
  • Envase práctico: El envase de la bombona es moderno, compacto, de alta resistencia y ligero. Esto facilita su transporte. 

Bombona de butano 12 kg ligera

 

La bombona de 12kg ligera o bombona NEL, cuenta con un nuevo envase que te permite transportarla con todas las comodidades. 

Su gran ventaja es que ofrece las comodidades de la bombona de 6Kg, pero con el doble de capacidad y, por lo tanto, el doble de usos. Perfecta para disfrutar de muchas barbacoas en verano. 

El envase está fabricado con acero ligero de alta resistencia y asas de plástico, esto permite que se convierta en una bombona muy ligera de transportar. 

Bombona de propano 11 kg

 

La bombona de propano de 11kg es perfecta para bajas temperaturas o grandes consumos, ya que proporciona un gran poder calorífico.

La bombona de propano es una buena elección si quieres hacer barbacoas con bajas temperaturas o si estás en la montaña con una altura elevada. Por el contrario, si lo quieres para una barbacoa en verano con un clima templado, la bombona de butano es tu mejor opción. 

¿Dónde puedo comprar bombonas para mis barbacoas?

 

Puedes comprar bombonas, tanto de propano como de butano, en cualquier estación de servicios de Repsol. También tenemos la opción de servicio a domicilio con Pide Tu Bombona, te enviaremos la bombona a casa, sin ningún coste y con todas las facilidades. Consulta la red de agencias distribuidoras aquí. 

El pedido puedes realizarlo a cualquier hora y, puedes recibir tu pedido en 24h y escoger la fecha de entrega que mejor te convenga, nos adaptamos a ti. Es muy sencillo:

  1. Entra en la app Bombona Butano Repsol o en la web Pide Tu Bombona. 
  2. Selecciona tu pedido, escoge la cantidad y el tipo de bombona que prefieras según tus necesidades. Puedes consultar los tipos y los precios de las bombonas aquí
  3. Introduce la dirección de envio. 
  4. Inicia sesión o registrate.
  5. Escoge la fecha de entrega que mejor te convenga y confirma el pedido.