El uso de electrodomésticos, clave para evitar el calor 
 Aunque puede parecer paradójico, algunos electrodomésticos juegan un papel importante en la lucha contra el bochorno y la sensación de sofoco. Atento a cómo puedes usarlos correctamente para que te ayuden en esta labor.
 No olvides tu nevera 
 La nevera puede ayudarte a combatir el calor, no solo enfriando tus bebidas y alimentos. Si introduces una bandeja con agua congelada o unos simples cubitos de hielo en una bolsa y luego la colocas frente al ventilador, este soplará más frío. 
 El lavavajillas solo en horas frías 
 Mientras algunos pueden ser de ayuda, otros hacen más complicado mantener un ambiente de confort. Entre estos últimos, destaca el lavavajillas, ya que desprende calorías cuando se usa. Por eso, es recomendable usarlo por la noche. De este modo, el calor emitido por este electrodoméstico no aumentará la temperatura de tu hogar durante el día.
 Cocina de manera inteligente 
 La vitrocerámica y el horno son dos de los electrodomésticos que más energía térmica producen. Por lo tanto, te recomendamos minimizar su uso en los días más calurosos. Opta por platos fríos o utiliza la parrilla al aire libre. Si necesitas emplear estos electrodomésticos, no lo hagas de 12 a 18, ya que son las horas más calientes del día.
 Desenchufa los aparatos electrónicos 
 Los aparatos electrónicos, incluso cuando no están en uso, generan calor. Por tanto, si no los estás utilizando, lo mejor es que los desenchufes. De este modo, también estarás ahorrando energía.
 Uso responsable del aire acondicionado 
 Si finalmente decides encender el aire acondicionado, es importante hacerlo de manera responsable para evitar un consumo excesivo de energía. Una manera muy efectiva es manteniéndolo a la temperatura adecuada.
 Con estas estrategias, convertirás a tus electrodomésticos en tus mejores aliados para conservar tu casa durante el verano a una temperatura ideal.