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Los motores eléctricos están consiguiendo, de manera progresiva, un reto que parecía imposible. Cada año, la realidad demuestra cómo desplazan a los de combustión de nuestras carreteras. Pero, ¿qué es un híbrido enchufable? ¿Cómo funciona? En este artículo, te desvelamos todas las claves.
La gran mayoría tiene la etiqueta de cero emisiones de la DGT. Respecto a las subvenciones, el plan MOVES III continúa facilitando la incorporación de las energías limpias al ámbito de la conducción. Para la adquisición de híbridos enchufables con un valor de compra inferior a los 45.000€, hay subvenciones de hasta 4.500€ (7.000€ si achatarras el coche antiguo).
Un híbrido enchufable es un vehículo que combina un motor eléctrico con uno de combustión. Está programado, no obstante, para usar lo máximo posible el primero y emitir menos gases contaminantes. Su controlador interno determina en qué momento es mejor recurrir al segundo como medio de apoyo para reducir el consumo energético.
Incorpora, además, una batería que proporciona una autonomía de 60-100 kilómetros y que es recargable. Para ello, se conecta en el mismo punto que los coches eléctricos. Por su parte, el repostaje suele ser bastante más asequible, dado que el tanque de la gasolina es muy reducido (posee un máximo de 40-50 litros, por lo general).
Debes saber que es fundamental recargarlo, como mínimo, una vez cada dos días. La razón es que, de lo contrario, la batería tendrá menos capacidad y el coche recurrirá más al motor de combustión. Por tanto, el ahorro económico y el rendimiento de tu automóvil decaerán considerablemente.
El funcionamiento de un VHEE (vehículo híbrido eléctrico enchufable) depende de tres sistemas principales:
Durante el pasado mes de enero, se matricularon en España más de 4.000 VHEE. Llegado este punto, muchas personas se plantean qué es mejor, ¿híbrido o híbrido enchufable? La realidad es que hay un factor decisivo: el uso que le piensas dar. Te lo explicaremos de una manera sencilla:
Desde el punto de vista de financiación pública, los enchufables también son una opción más valorada. Recuerda, además, que hay ayudas públicas para la instalación de cargadores. Los híbridos convencionales poseen subvenciones inferiores a las que hemos visto. Las cuantías suelen rondar los 2.500€ (5.000€ si, además, entregas el antiguo para desguazar).
Estudios del sector de la automoción demuestran que los híbridos enchufables son entre 10.000 y 15.000€ más caros que los de combustión. Es inevitable plantearse una cuestión: ¿es rentable un híbrido enchufable? Un informe publicado por la OCU en 2022 afirmó que el desembolso se compensa plenamente cuando se alcanzan los 100.000 kilómetros recorridos.
Después de leer este artículo, esperamos que hayas entendido qué es un híbrido enchufable. La transición ecológica está en pleno desarrollo, y la movilidad eléctrica está a la orden del día. En Repsol apostamos por ella, y es por eso que contamos con diferentes tarifas para que puedas recargar tu vehículo estés donde estés.
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