Compensa tus emisiones de forma sencilla con Repsol
Hay dos maneras muy fáciles para compensar tus emisiones con Repsol:
Waylet (aplicación móvil para repostar)
Después de pagar el combustible (gasolina, gasóleo o AutoGas), tienes la posibilidad de compensar voluntariamente las emisiones de CO₂ generadas por tu repostaje.
- Puedes hacerlo de forma manual en cada ocasión.
- Activar la opción “Colaborar en cada repostaje” para que se realice automáticamente cada vez que uses la aplicación para pagar.
- Compensa tus repostajes realizados anteriormente: desde la sección “movimientos” de la app, es posible compensar repostajes realizados hasta 12 meses atrás.
El dinero que aportas se destina a la adquisición de créditos de carbono forestales procedentes de proyectos verificables bajo estándares reconocidos como REDD+, CCB o GOLD. Además, Repsol iguala tu contribución al 50 %, logrando así una compensación efectiva del 200 % de las emisiones compensadas.
Todo este proceso está supervisado y auditado por terceros independientes (LRQA), lo que garantiza la transparencia y el cumplimiento en la emisión y cancelación de los créditos de carbono.
Repsol Vivit (aplicación para clientes de luz y gas)
Si eres cliente de gas natural con Repsol, al recibir tu factura puedes acceder a la app Repsol Vivit para consultar los kilos de CO₂ asociados a tu consumo doméstico.
Desde la aplicación, tienes la opción de seleccionar una o varias facturas para compensar su huella de carbono. El importe correspondiente se incluirá directamente en tu próxima factura bajo el concepto “consumo compensado”. No existen restricciones en cuanto a la frecuencia: puedes realizar esta acción tantas veces como desees y en cualquier momento.
Al igual que en Waylet, Repsol aporta un 50 % adicional a la cuantía que decidas compensar.
¿Varía el importe de mi compensación en función de la eficiencia de mi motor o caldera?
A mayor o menor eficiencia de un motor o caldera verás reflejado un mayor o menor consumo de combustible: cuanto más eficiente sea tu vehículo o tu caldera, tardará más tiempo en consumir la misma cantidad de producto que otro menos eficiente. Por tanto, las emisiones de CO2 sólo dependerán del consumo de combustible.