Tu carrito está vacío
-
Planes Energías para ahorrar
- Plan Coche
- Plan Coche y Luz
- Plan Coche, Luz y Calefacción
- Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar
- Waylet
Páramos y Bosques, ubicado alrededor de la Costa del Pacífico de Colombia, es uno de los proyectos seleccionados por Repsol, en concreto, colaboramos con los proyectos Acapa - Bajo Mira Frontera y Mutatá, para la compensación de emisiones y para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
Actualmente, la región se enfrenta a una serie de amenazas que fomentan la destrucción de los bosques como la tala ilegal de madera o la minería. Por ello, el proyecto en el que nos encontramos involucrados pone foco en el valor que ofrecido por la zona, creando empleos que fomenten la sostenibilidad y generando alianzas entre proveedores de productos locales con el mercado actual.
¿Cómo contribuye el proyecto Páramos y Bosques?
A través de este proyecto se busca invertir en una nueva generación de líderes, reforzar el valor de la zona y su cultura y contribuyendo a la mejora de paisajes, producto local y la protección de la extraordinaria biodiversidad del lugar.
Proyectos REDD+ del Pacífico Colombiano
¿Cómo contribuye el proyecto Páramos y Bosques?
A través de este proyecto se busca invertir en una nueva generación de líderes, reforzar el valor de la zona y su cultura y contribuyendo a la mejora de paisajes, producto local y la protección de la extraordinaria biodiversidad del lugar.
Un proyecto que protege la fauna y la flora de Páramos y Bosques
Hectáreas protegidas de la deforestación
Toneladas de CO2 evitadas en los próximos 30 años.
Los proyectos REDD+ son parte de la iniciativa para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques desarrollada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Contribuimos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Al apoyar este proyecto contribuimos a alcanzar de manera específica unos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
¿Por qué los bosques son tan importantes en la compensación de emisiones?
Los proyectos REDD+ están destinados a reducir las emisiones de CO2 producidas por la deforestación y la degradación de los bosques, así como apoyar la gestión sostenible de los mismos proporcionando incentivos a países en desarrollo para que los protejan.
El programa de compensación de emisiones invierte en la protección de los bosques porque estos son sumideros de carbono, es decir, capturan el CO2 de la atmósfera y lo absorben. Además, transforman estas emisiones de CO2 en oxígeno, cumpliendo así una función vital en la lucha contra el cambio climático.
En Repsol contamos además con acuerdos con Land Life Company y el Grupo Sylvestris, compañías referentes en reforestación, para desarrollar proyectos de reforestación y gestión forestal a gran escala en España, Portugal y Latinoamérica.
(*) Hemos seleccionado proyectos enmarcados en el mecanismo internacional "REDD+" desarrollado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que proporciona incentivos a países en desarrollo que protejan y restauren las reservas de carbono de los bosques. Tal y como indican sus siglas, los proyectos REDD+ están destinados a reducir las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques, además de apoyar la gestión sostenible de los mismos, su conservación y la mejora de sus reservas de carbono.
Súmate a la compensación de emisiones gracias a Waylet. ¡Descárgate la app ahora!
¿Tienes dudas?
El IDAE (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía) y las Comunidades Autónomas ofrecen ayudas a la instalación de sistemas de energía solar.
Cada comunidad suele tener un portal habilitado para enviar la solicitud. Fundamentalmente hay dos tipos de ayudas para el autoconsumo solar:
Sí, la energía solar fotovoltaica que producen tus paneles te permite ahorrar hasta un 30 % en tu factura. Además, nosotros te ayudamos a controlar tus gastos y a predecirlos para reducirla todavía más.
Tras la aprobación del Real Decreto 15/2018 queda derogado el cargo que se imponía al autoconsumidor por la energía generada y consumida en su propia instalación, el denominado “impuesto al sol”. Por tanto no existe ningún tipo de peaje ni impuesto por la energía autoconsumida ni las baterías.
Muchas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos tienen programas con distintas herramientas de ayuda a las instalaciones de autoconsumo solar. Ponte en contacto con nosotros para saber cuáles aplican en tu caso.
¡Utilizar energía solar en tu hogar tiene muchos beneficios medioambientales!
Actualmente en Repsol Solmatch contamos con 242 Comunidades Solares, lo que equivale a más de 19.000 hogares con posibilidad de consumir electricidad 100% renovable y que podrían contribuir a reducir más de 2.300 toneladas de CO2.