Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Beneficios del GNC y GNL

Ventajas del GNC y el GNL

Gas Natural Vehicular, otra alternativa para la movilidad

El Gas Natural Vehicular, o GNV, es un carburante con menos emisiones y muy adecuado para el transporte, especialmente de mercancías. Actualmente, existen dos tipos de GNV: el Gas Natural Comprimido (GNC) y el Gas Natural Licuado (GNL). 

El GNC suele utilizarse en vehículos ligeros y algunos pesados, como autobuses, camiones de servicios y de transporte de corta y media distancia. 

El GNL, por el contrario, se utiliza en el transporte pesado, ya que le aporta una mayor autonomía. 

Usar el gas natural como combustible, mejora la calidad del aire de las ciudades, reduciendo las emisiones hasta en un 25%. Además, los vehículos de GNC y GNL disponen de etiqueta ECO, lo que les aporta libertad de circulación en las ciudades con restricciones. 

El motor a gas natural dispone de una mecánica similar al de un motor de gasolina. Es por esto que es posible, en algunos casos, transformar el motor de un vehículo de combustible tradicional por uno que utilice gas natural. De esta manera, acabarías beneficiándote de las ventajas de disponer de una etiqueta ECO, pero con tu coche de siempre.

¿Cuáles son las ventajas del GNV?

Sostenibilidad

Emisiones reducidas

El GNV es capaz de reducir las emisiones de CO2 hasta un 25%, un 85% las de óxidos de nitrógeno (NOx) e incluso en un 100% las de azufre (SO2).

Impacto social

Etiqueta ECO

Tienes a tu disposición la etiqueta de la DGT para circular por el centro de las ciudades, descuentos en estacionamiento y la exención de pagar el impuesto de matriculación.

Check

Red de crecimiento

Nuestro compromiso contigo y con el planeta es llegar a ser una compañía cero emisiones y cada día contamos con más “gasineras” para repostar GNV.

¿Dónde puedo repostar GNV?

Durante el año 2020, inauguramos nuevas “gasineras” por toda la geografía española para el repostaje de este combustible. Estas nuevas instalaciones suministrarán GNL a vehículos de transporte pesados y GNC a turismos, furgonetas, autobuses y camiones de servicios. 

Actualmente, contamos con puntos de suministro de GNV en 9 de nuestras estaciones de servicio: 

  • Hernani (San Sebastián)
  • Seseña (Toledo)
  • La Junquera (Girona)
  • Guarroman (Jaén)
  • Mojogallardo (Cádiz)
  • Fontioso (Burgos)
  • Sestao, solo GNC (Bizkaia)
  • Mérida (Badajoz)
  • Albatera (Alicante)

Si quieres encontrarlas fácilmente y con ayuda de un mapa, pincha aquí.

¿Cómo se reposta GNV?

En el siguiente vídeo, descubrirás todas las ventajas y características del GNL y el GNC. Además, te mostramos los pasos a seguir para poder repostar este producto en nuestras estaciones de servicio y todas las recomendaciones necesarias para hacer de este, un proceso seguro.

Encuentra tu gasolinera más cercana

Waylet
-

Paga con Waylet y disfruta de sus ventajas

Disfruta de todas las promociones exclusivas dentro de nuestra red de estaciones de servicio, paga tu carburante sin bajarte de tu vehículo y acumula saldos y descuentos, ¡todo en un único lugar!