Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
ventajas estufa gas bajo consumo

Todas las ventajas de las estufas de gas de bajo consumo

Si no te gusta esperar al último momento y estás pensando en comprarte ya una estufa de gas para este invierno, en este post descubrirás cuáles son las más económicas y las que menos consumen.

A continuación, vamos a darte todos los detalles sobre diferentes tipos de estufas de butano y propano, para que sepas qué estufa de gas debes elegir.

Funcionamiento de las estufas de gas de bajo consumo

 

Las estufas de bajo consumo energético generan calor mediante el quemado del gas procedente de la bombona. El aporte calórico es mayor que en una estufa eléctrica y también es más eficiente, ya que el termostato de este tipo de calentadores permite regular la temperatura, ahorrando así en combustible.

 

Sistema de seguridad

 

Este tipo de estufas son muy seguras gracias a los detectores de seguridad que tienen incorporados. Si la llama se apaga o hay contaminación en la atmósfera, el gas se corta de manera automática y el aparato deja de funcionar. También lo hace en caso de caída (sistema antivuelco).

ventajas estufa gas

Qué estufa de gas elegir

 

Para que la elección sea acertada, debes plantearte primero una serie de preguntas:

  •  ¿Qué superficie quiero calentar?
  •  ¿Cuántas horas la voy a usar?
  •  ¿Qué funciones especiales quiero que incorpore?
  • ¿Hay niños y/o mascotas en casa?
  • ¿Qué presupuesto tengo?

Cuando tengas las respuestas, será el momento de elegir. Sigue leyendo para descubrir qué tipo de estufas de gas hay en el mercado.

 

Tipos de estufas de butano

 

Actualmente existen 3 tipos de estufas de gas butano o propano:

  • Estufa catalítica: emite calor por radiación, está recomendada para espacios de hasta 25m2, suele consumir entre 140 y 200 gramos por hora, no utilizan quemador (más seguras si hay niños y mascotas), desprende calor después de apagada y es regulable. Suele usar gas butano.
  • Estufa radiante o de infrarrojos: diseñada para espacios de hasta 30m2, consume unos 300 g/h, tiene un quemador infrarrojo que ofrece mayor potencia (hasta 4.000W). Se desaconseja con menores y/o animales. Apta para gas butano.
  • Estufa de llama azul: calor por convección (con dos salidas), emite más temperatura, consume menos combustible (incorporan termostato para regularlo), está recomendada para superficies de hasta 40m2 y ofrece mayor vida útil que el resto. Aptas para butano o propano.
 

Estufa catalítica H55 Orbegozo

 

La estufa Orbegozo H55 siempre es una buena elección, ya que además de asegurarte la máxima calidad, proporciona buena combustión y ahorro de gas butano. Además, es cómoda, tiene ruedas pivotantes y asa para transportarla a cualquier estancia de la vivienda.

Podrás encontrarla próximamente en nuestra tienda online, donde podrás consultar más información sobre ella y sobre otros modelos de estufas de interior.