Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
compensacion-de-emisiones-hero.jpg
compensacion-de-emisiones-hero.jpg
compensacion-de-emisiones-hero.jpg

Compensación de emisiones

Súmate al compromiso cero emisiones netas

A través de Waylet puedes compensar las emisiones de CO₂ de tu carburante. Y, en Repsol Vivit, la app para clientes de luz y gas, las derivadas del consumo de Gas en el hogar. ¡Comienza ahora!

Reducir emisiones de CO2
Reducción del CO2
Compensación de emisiones

Compensa tus emisiones de carburante y de gas

Todo lo que hacemos en nuestro día a día genera emisiones de forma directa o indirecta.  
 
Ahora, a través de nuestras aplicaciones puedes compensar las emisiones de CO₂  de tu consumo de carburante y del gas de tu hogar colaborando en proyectos forestales. Así, entre todos, cuidamos el medioambiente.

Voluntario

Tú decides el momento de la compensación.

Fácil

A solo un clic desde nuestras aplicaciones. 

Compartido

Nosotros aportamos la mitad de la compensación.

compensacion-de-emisiones-bloque-de-contenido1.jpg

Con Waylet compensa tu carburante

En nuestras estaciones de servicio puedes, a través de la aplicación de pago y fidelización Waylet, compensar las emisiones de CO₂ de tu consumo de carburante colaborando en proyectos forestales.

compensacion-de-emisiones-bloque-de-contenido2.jpg

En Repsol Vivit, compensa el gas de tu hogar

A través de Repsol Vivit, la nueva aplicación del área de clientes de luz y gas, podrás compensar las emisiones generadas por el consumo de gas en tu hogar con tan solo un click.

compensacion-de-emisiones-bloque-narrativo.jpg

Juntos hemos conseguido llevar a cabo 141.371 compensaciones

¡Gracias por hacerlo posible!

Entre todos estamos contribuyendo a cuidar el medioambiente.

11.029

Toneladas CO2 compensadas

Compensación total y acumulada realizada por los clientes desde el lanzamiento de la iniciativa a la última cancelación efectuada.

19.104

Usuarios de Repsol

Han compensado sus emisiones de CO2 a través de nuestras apps. Queremos llegar a un futuro de cero emisiones netas.

1.433.770

Árboles al año 

Calculado teniendo en cuenta las toneladas de absorción promedio al año para las especies forestales españolas facilitado por el Miteco.

Conoce los proyectos forestales con los que colaboramos

En Repsol, hemos seleccionado proyectos que evitan la deforestación, que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y están verificados acorde a los mejores estándares internacionales (*).

Proyecto Madre de Dios

Madre de Dios, Perú

El proyecto evita el riesgo de deforestación de unas 100.000 hectáreas de la selva amazónica en Perú y reduce más de 600.000 toneladas de CO₂ al año.

Proyecto Parque nacional Cordillera Azul

Parque nacional Cordillera Azul, Perú

Este proyecto es una colaboración público-privada para proteger un parque nacional en la Amazonía peruana de más de 2,3 millones de hectáreas con zonas en riesgo de deforestación y que reduce aproximadamente 1,5 millones de toneladas de CO₂ al año.

Colombia

Proyectos Páramos y Bosques, Colombia

Los proyectos Páramos y Bosques, ubicados a lo largo de la costa Pacífica de Colombia, conservarán 500.000 hectáreas de bosque tropical húmedo que reducirá 2 millones de toneladas de CO₂ al año.

(*) Hemos seleccionado proyectos enmarcados en el mecanismo internacional "REDD+" desarrollado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que proporciona incentivos a países en desarrollo que protejan y restauren las reservas de carbono de los bosques. Tal y como indican sus siglas, los proyectos REDD+ están destinados a reducir las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques, además de apoyar la gestión sostenible de los mismos, su conservación y la mejora de sus reservas de carbono.

Comprometidos con nuestro entorno

Conoce nuestros objetivos para llegar a ser una compañía con cero emisiones netas en 2050.

¿Tienes dudas?

Es la cantidad de gases de efecto invernadero emitida a la atmósfera en tu actividad diaria.  Entre estos gases se encuentra el CO2.  La huella de CO2 se mide en toneladas emitidas.

Es una iniciativa de compromiso medioambiental que neutraliza las emisiones de CO2 mediante la contribución en proyectos que o bien capturan CO2 de la atmósfera o bien evitan más emisiones. La compensación de emisiones juega un papel importante en la lucha contra el cambio climático.

El dinero se destina a proyectos que evitan la deforestación para compensar la cantidad de CO2 emitida. Los proyectos están auditados por terceros independientes, de acuerdo con criterios internacionalmente establecidos y reconocidos.

Un mercado de carbono es una solución para la reducción de los gases de efecto invernadero a través del comercio de emisiones, siendo los créditos la licencia que representa cada tonelada de CO2 que se ha eliminado de la atmósfera o bien que se ha evitado emitir.

Cada crédito representa 1 tonelada de emisiones de CO2 que se han evitado o que se han retirado de la atmósfera. Cuando participas en el programa de compensación, Repsol gestiona los créditos equivalentes a las emisiones generadas por el uso del producto adquirido.

En Repsol facilitamos la compensación voluntaria colaborando en proyectos forestales con créditos de carbono proporcionales a todo tu consumo. Repsol se ocupa de gestionar esta aportación y aporta una cantidad igual a la que destina el cliente.
A través de la app de pago Waylet y la app de Repsol Vivit podrás compensar tu consumo de carburante (gasolina, gasóleo y AutoGas) en EESS y de gas natural en tu hogar.

Aquellos proyectos que bien reduzcan o eviten más emisiones de CO2 a la atmósfera mediante la creación, restauración o protección de sumideros naturales (bosques, praderas, tierras agrícolas, suelos, humedales y océanos). Los primeros proyectos seleccionados, Parque Nacional Cordillera Azul y Madre de Dios, ambos en la Amazonía peruana, y el proyecto Páramos y Bosques, en Colombia, son proyectos REDD+, es decir, proyectos destinados a reducir las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques, además de apoyar la gestión sostenible de los mismos, su conservación y la mejora de sus reservas de carbono.

Además, ambos proyectos están reconocidos bajo el estándar Climate, Community and Biodiversity (CCB) que, además de abordar el cambio climático, asegura simultáneamente el apoyo a las comunidades locales y pequeños agricultores y conservación de la diversidad biológica. Proyectos como Madre de Dios está además reconocido con el nivel GOLD por generar beneficios excepcionales en la mitigación al cambio climático, la comunidad local y la biodiversidad.

REDD+ es un mecanismo internacional, desarrollado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), bajo el marco de las negociaciones internacionales sobre el cambio climático para proporcionar incentivos a países en desarrollo que protejan y restauren las reservas de carbono de los bosques.

A mayor o menor eficiencia de un motor o caldera verás reflejado un mayor o menor consumo de combustible: cuanto más eficiente sea tu vehículo o tu caldera, tardará más tiempo en consumir la misma cantidad de producto que otro menos eficiente. Por tanto, las emisiones de CO2 sólo dependerán del consumo de combustible.

Calculamos los kilos de CO2 en función del volumen y del tipo de energía que hayas consumido, de acuerdo con los factores de emisión establecidos por diferentes organismos oficiales, entre ellos, el Ministerio para la Transición Ecológica y dependiendo del proyecto al que se destine la compensación voluntaria.

Esta cantidad no puede ser modificada ya que con esta iniciativa se quiere conseguir la compensación total de las emisiones de CO2 derivadas de tu consumo de carburante o de gas natural.

Tras haber realizado el pago de combustible, tendrás la opción de compensar voluntariamente tu repostaje, y también podrás activar la opción “Colaborar en cada repostaje” para que se haga de forma automática. Si no te aparece la opción ni la confirmación de la compensación tras el repostaje, asegúrate de que esté activa en tu cuenta -> Consumo compensado en cualquier momento. Desde el apartado de movimientos, podrás compensar tus repostajes anteriores (hasta 1 año).

Sí, siempre que tengas saldo disponible. Puedes elegirlo en el momento de la compensación o configurarlo directamente desde Cuenta > Consumo compensado

Podrás compensar los litros pagados desde Waylet en todas las estaciones del Grupo Repsol.

Cada vez que recibas una nueva factura de gas, tendrás la opción de compensar tu consumo de gas. En la pantalla de inicio de la aplicación se te mostrará la cantidad de CO2 asociada a esa factura y se te indicará el importe de la compensación. Además, en la sección de “Tus facturas de gas”, podrás ver qué facturas has compensado ya y cuáles están pendientes de compensación, pudiendo compensarlas cuando tú decidas. 

Recuerda que siempre que decidas compensar una o varias facturas, tu contribución no generará una nueva factura por este concepto, sino que se verá reflejada en tu próxima factura dentro del concepto "Consumo compensando de facturas anteriores".

Sí, tenemos certificados de compensación de los proyectos Cordillera Azul y Madre de Dios y, también, una declaración de verificación. Estos certificados se realizan periódicamente para cancelar los créditos de las compensaciones agrupadas que se hacen desde Vivit y Waylet.

Waylet: 

Vivit: