Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
FAQs Repsol Particulares

¿En qué podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

Queremos resolver todas tus dudas. Por eso, aquí tienes las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, resueltas, por si te pueden ayudar.

¿Qué es la gasolina y cómo se obtiene?

La gasolina es un líquido compuesto por una mezcla de hidrocarburos que se obtiene a través del proceso de refinamiento del petróleo. Este proceso consta de cuatro etapas: 

  • Fraccionamiento: el crudo del petróleo se calienta lentamente y, de esta manera, se van evaporando los diferentes hidrocarburos a medida que se llega a su punto de ebullición.
  • Craqueo: una vez obtenidas todas las fracciones, unas pueden transformarse en otras a través de reacciones químicas. Por ejemplo, una fracción de hidrocarburos de diez a catorce carbonos se rompe en fracciones de siete y once carbonos.
  • Reformado catalítico: una vez se obtiene la gasolina, este proceso está orientado a mejorar su calidad como combustible, aumentando su índice de octanos.
  • Depuración: finalmente, se realiza un proceso de depuración en el que se eliminan las impurezas, como los derivados sulfurados (es decir, que contienen azufre). Después de pasar por estas cuatro fases, la gasolina ya estaría lista para su comercialización.

Mucho más que energía

Autogas

Descubre el AutoGas o GLP

Conoce las ventajas de un carburante verde hecho con una mezcla de gas propano y butano.

GNC y GNL

Conoce el GNC y GNL

Descubre todas las ventajas de moverte con un carburante hecho de gas natural.

-
-

Reposta y paga desde el surtidor

Descubre todas las ventajas de moverte con un carburante hecho de gas natural.