
-
Energía para tu hogarVer todo
-
Energía para tu vehículo
- Estaciones de servicio
- Movilidad eléctrica
- Carburantes
- Lubricantes
- Repsol AutoGas
- GNC y GNL Repsol
- Wible

Nuestro modelo energético de generación distribuida
Gracias a las Comunidades Solares de Repsol Solmatch acercamos la fuente de generación de energía solar al punto de consumo.
La fortaleza de este nuevo modelo energético reside en las personas, a las que acompañamos en la transición hacia la energía del futuro.
¿Cómo funciona la generación distribuida?
La generación distribuida es una cooperación entre pequeñas fuentes de generación y las centrales convencionales. Este modelo, frente al sistema centralizado tradicional, tiene las siguientes ventajas:
Incrementa la fiabilidad y calidad del sistema
Como hay muchas pequeñas fuentes de generación repartidas, no depende tanto de las grandes centrales, y el fallo de una de ellas no supone un problema grave para el sistema eléctrico.
Reduce las emisiones de CO2
En la generación distribuida están muy presentes las energías renovables, lo que permite generar energía sin contaminar. De esta manera, los hogares pueden ser sostenibles cuando consumen electricidad.
Reduce las pérdidas en la red eléctrica
Al estar más cerca del consumidor, las redes de transporte son más cortas, lo que implica menores pérdidas de energía en el transporte de la electricidad desde la generación hasta el consumidor, suponiendo un ahorro para el sistema.
Es quien saca partido al espacio inutilizado de su tejado donde instalamos placas solares de forma gratuita. Así otros hogares de la Comunidad Solar podrán acceder a consumir la energía generada por las placas.
Es el hogar que, sin necesidad de paneles, se conecta a una Comunidad Solar situada a un máximo de 2.000 m para consumir la energía que producen las placas de los tejados.
Nos ocupamos de todo el proceso de construcción de las Comunidades Solares
Estudiamos las peticiones y la viabilidad de los tejados, diseñamos una solución integral optimizando el espacio, instalamos las placas y las ponemos en marcha. ¡Y corremos con todos los gastos asociados!
Abrimos la Comunidad Solar a los hogares de la zona interesados en ser partícipes de un modelo pionero y sostenible. ¡Aseguramos un acceso igualitario de energía a todos los hogares!
Gestionamos todo: los permisos, licencias, operación y el mantenimiento de la comunidad, ¡sin preocupaciones! Y por supuesto, te acompañamos durante toda la experiencia con Repsol Solmatch. ¡Ofrecemos asesoramiento energético para maximizar tu ahorro!
Descubre las Comunidades Solares cercanas a ti
resultado/s de
¿Dónde vives? Queremos ayudarte a consumir energía solar cuanto antes
Conéctate a una comunidad solar
Busca todas las opciones a tu alrededor y solicita unirte a una comunidad solar ya activa. ¡Estás a un paso de consumir electricidad 100% renovable!
¿Tienes dudas?
Actualmente el autoconsumo colectivo está regulado en España. Este modelo permite que varios consumidores puedan vincularse a una misma planta de generación energética.
Además, la propia ley la considera beneficiosa para la sociedad ya que supone menor dependencia de la de red, mayor independencia energética y menores emisiones de gases de efecto invernadero.
Las placas solares, también llamadas paneles solares o paneles fotovoltaicos son unos dispositivos tecnológicos que se utilizan para convertir la energía del sol en energía eléctrica, mediante el aprovechamiento de un proceso llamado efecto fotoeléctrico.
Estas placas están compuestas por células fotovoltaicas y un material semiconductor que, al exponerse a la luz del sol, reaccionan liberando electrones que luego se canalizan y recolectan, creando electricidad que puede ser utilizada en los hogares.
El número de hogares que puedan conectarse a cada Comunidad Solar varía en función de las características de la instalación. En Repsol garantizamos que la cantidad de energía solar que recibe cada miembro es siempre equitativa, por ello limitamos el número de hogares conectados a cada comunidad en función de la cantidad de energía solar capaz de producir.
¡Nosotros nos encargamos de todo! Un equipo de ingenieros estudiará la viabilidad del proyecto y el equipo de instalación se encargará de todo lo demás. En caso de que haya algún problema, los técnicos se ocuparán de todo.
¿Quieres más información?
Si quieres saber más sobre Repsol Solmatch, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.
Llámanos al 900 400 905.
Para conectarte, por favor, introduce tu dirección completa para buscar una Comunidad Solar en tu zona.