Inicio de sesión
Contáctanos
Contáctanos para nuevas contrataciones
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
Luces led

¿Por qué cambiar las luces de mi hogar por led?

En la búsqueda de soluciones eficientes y sostenibles para el hogar, las luces led han surgido como una opción líder en iluminación. Su tecnología innovadora no solo ofrece una buena luminosidad, sino que también presenta una serie de beneficios que van más allá.

En este artículo, te contamos qué hace que los leds sean una opción tan atractiva para tu hogar, desde sus ventajas hasta la amplia gama de tipos disponibles, brindándote todo lo que necesitas saber para dar el salto hacia una iluminación más inteligente y sostenible.

¿Qué es un led?

 

Los leds o diodos emisores de luz, son componentes electrónicos que convierten la energía eléctrica en luz visible de forma eficiente. A diferencia de las bombillas tradicionales, que utilizan filamentos incandescentes, o las lámparas fluorescentes, que emplean gases para producir luz, esta nueva tecnología de iluminación funciona mediante semiconductores.

Cuando se aplica una corriente eléctrica a un led, se libera energía en forma de fotones produciendo luz. Es un proceso altamente eficiente en términos de energía que, además, prolonga significativamente la vida útil de la fuente de luz.

La tecnología led representa un avance significativo, ofreciendo una combinación única de eficiencia, durabilidad y versatilidad que los convierte en una gran elección para tu hogar.

Descubre las diferencias con las de bajo consumo en nuestro post “Diferencia entre bombilla LED y bajo consumo: ¿con cuál se ahorra más?

¿Qué ventajas tienen las luces led en mi hogar?

 

Estos diodos ofrecen diferentes ventajas:

  • Ahorro energético: este es el principal beneficio de esta tecnología lumínica. Su consumo es de un 80 a un 90% menor que las halógenas, lo que se traduce en un ahorro considerable de energía y en la factura de la luz.
  • Vida útil más larga: su duración es más larga que la de las bombillas tradicionales (2.000 horas), puede estar entre las 20.000 y las 50.000 horas de vida. De este modo, el ahorro también se produce en los costes de mantenimiento, que no son tan necesarios.
  • Encendido instantáneo: producen la luz nítida al momento y sin parpadeos.
  • Fácil y seguras de instalar: trabajan con corriente continua y son de baja tensión, por lo que se reduce la posibilidad de accidentes domésticos.
  • Poco contaminantes: son una fuente de luz monocromática y no producen luz ultravioleta ni infrarroja. A diferencia de las de bajo consumo, los leds no tienen mercurio.
  • Mínima emisión de calor: las luces no se calientan, por lo que se evita la sobrecarga.
  • Versatilidad: se pueden encontrar en múltiples colores y temperaturas para los diferentes ambientes del hogar. Por ejemplo, con un blanco cálido se puede conseguir una atmósfera más acogedora. Además, puede ponerse en focos, lámparas e incluso en el interior de un coche. 
  • Reproducción del color superior: este tipo de luces tienen un índice alto de reproducción cromática, lo que significa que pueden reproducir fielmente los colores de los objetos.
Qué es un led y que ventajas tiene

¿Qué tipos de luces led existen?

 

La elección de la luz marca la diferencia en el ambiente que se crea para los espacios del hogar. Es por eso que, dependiendo del lugar en el que se ubiquen, se escogerá una u otra. Aquí es importante diferenciar entre luz fría, neutra o cálida.

La temperatura de la luz aporta diferentes sensaciones. De este modo, se utilizará una luz fría (más azulada) en espacios con movimiento como el cuarto de baño o la cocina, pues genera más estimulación. Esta se puede combinar con la luz neutra (más natural) no altera la vista, muy similar a la luz que entra por la ventana. Y, por último, una luz cálida (tonos más rojos) para una atmósfera más cómoda y acogedora como la del salón o las habitaciones.

Además de la temperatura de color, es importante escoger los productos que más se adaptan a la decoración de tu vivienda y su direccionalidad:

  • Ángulo hasta 45 º: luz focalizada. Pensada para iluminar zonas específicas de la casa o vitrinas.
  • Ángulo desde 45 º hasta 80 º: se trata de un ángulo medio, cuya luz es ideal para salas, baños, habitaciones, etc.
  • Ángulo de más de 80 º: un ángulo más abierto. Son recomendables para todas las estancias de la casa en general, aunque más concretamente para áreas comunes como pasillo y cocina.

Bombillas led

Te permiten un uso de la energía lumínica más eficiente. Además, estas luces son muy versátiles, ya que puedes colocarlas en cualquiera de tus lámparas.  

Existe una gran variedad de tipos de led, según el color y el ángulo de apertura, ambos mencionados anteriormente, y la forma de la bombilla (estándar, esférica, de globo, vela o las GU10 y GU5.3 (para focos). En nuestra tienda online, además, encontrarás modelos de iluminación inteligente que podrás controlar a través de una aplicación.

Focos led

Los focos led son la elección perfecta para resaltar áreas específicas de tu hogar con una iluminación focalizada. Desde destacar obras de arte hasta iluminar espacios exteriores, proporcionan una luz brillante y direccional que realza los detalles importantes de tu hogar con estilo y precisión.

Lámparas de techo led

Las lámparas del techo son una excelente opción para iluminar habitaciones enteras. Es por ello, que utilizar bombillas led en cualquiera de las que tengas en casa te permitirá mejorar la eficiencia energética en tu hogar. 

Lámparas led de pie

Las lámparas de pie son perfectas para espacios como salas de estar o dormitorios. Puedes adaptarlas fácilmente con bombillas led para maximizar su eficiencia.

Lámparas led de mesa

Las lámparas de mesa combinan estilo y funcionalidad para iluminar tus espacios. En nuestra tienda podrás encontrar modelos inteligentes controlables a través de una app. Tienen una gran variedad de colores para adaptar la luz al ambiente apropiado en cada momento.

Tiras de luz led

Las tiras de led son flexibles y adhesivas para que puedan adaptarse a cada rincón del hogar, creando un ambiente único en tus habitaciones. No es solo decorativa, sino también funcional, pues podrás elegir entre el tipo de luz y una gran variedad de colores. Además, pueden colocarse tanto en interiores como exteriores.

Ahorra cambiando la instalación de tu hogar por luces led inteligentes

 

Convierte tu hogar en un espacio más eficiente y cómodo con luces led inteligentes disponibles en nuestra tienda online. Cómpralas ahora y recíbelas en 24/48 horas laborables.

Además, gracias a los controladores y enchufes inteligentes podrás gestionar y programar tu iluminación desde cualquier lugar a través de tu smartphone o dispositivo, ofreciéndote un mayor control y ahorro energético.