Beneficios de los coches eléctricos
Adoptar la movilidad eléctrica trae consigo una serie de beneficios prácticos y económicos que mejoran tu día a día. Si te estás planteando si merece la pena un coche eléctrico, conocer estas ventajas te ayudará a tomar la mejor decisión.
Ventajas económicas y de ahorro
Uno de los atractivos más potentes de la movilidad eléctrica es su impacto positivo en tus finanzas. El ahorro se manifiesta de diversas formas a lo largo de la vida útil del vehículo.
Ahorro en combustible
Recargar la batería de un coche eléctrico es significativamente más barato que llenar el depósito de un vehículo de combustión. Puedes aprender más sobre cómo se carga un coche eléctrico y optimizar tus costes de energía, especialmente si aprovechas las tarifas nocturnas en tu hogar.
Menos mantenimiento
El motor de un coche eléctrico tiene muchas menos piezas móviles que un motor de combustión. Esto elimina la necesidad de cambios de aceite, filtros o correas de distribución. El mantenimiento de un coche eléctrico es más sencillo y económico, limitándose principalmente a la revisión de neumáticos, frenos y batería.
Ventajas fiscales y subvenciones
Para fomentar la transición a la movilidad eléctrica, el Gobierno ofrece importantes ayudas a través del Plan MOVES III. Este programa de incentivos ofrece subvenciones directas que cubren tanto la adquisición de vehículos eléctricos como la instalación de puntos de recarga.
Estas ayudas están disponibles para particulares, comunidades de propietarios y empresas. En el caso de la instalación de un punto de recarga, la subvención cubre no solo el coste del propio cargador, sino también los gastos asociados a la obra civil, la instalación eléctrica y la ingeniería necesaria.
Para simplificar el proceso, si instalas tu punto de recarga con Repsol, nuestro equipo se encarga de gestionar todos los trámites de la subvención por ti, para que solo te preocupes de disfrutar de tu nueva movilidad.