Saltar al contenido

Accesibilidad

Accesibilidad

La información del portal Repsol ya es accesible a todo tipo de personas, incluidas las que sufren algún tipo de discapacidad

El portal Repsol ha sido programado con las más avanzadas técnicas y directrices de accesibilidad internacional, que hacen de la navegación un acto sin límites para todo tipo de usuarios.

Entre las medidas conseguidas destacan:

  • Navegación mediante el teclado, sin utilizar el ratón.
  • Interpretación de recursos gráficos: permite conocer todos los detalles que contienen las páginas, incluidas las imágenes, tablas y otros elementos HTML.
  • Aclaración del destino de los enlaces o hipervínculos.
  • Visualización de todos los contenidos incluso en navegadores que no soporten CSS, plugins, etc.

Navegación mediante el teclado:

El proyecto de accesibilidad del portal Repsol permite que todo tipo de usuario pueda acceder a cualquier parte del portal con tan sólo utilizar el teclado del ordenador.

Interpretación de recursos gráficos:

Las imágenes, banners, incluso tablas publicadas en el portal Repsol incorporan una descripción que facilitan la comprensión de la información contenida en estos recursos gráficos.

Así, es posible conocer qué imagen acompaña a un contenido, qué productos o ideas promocionan los distintos banners o qué datos se facilitan en las algunas de las tablas.

Enlaces:

La mayoría de los enlaces del portal incorporan una aclaración sobre su destino, y aportan información sobre si se van a desplegar en una nueva ventana.

Navegadores que no soportan CSS, plugins:

En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte CSS, el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos.

Por otro lado, se han incorporado contenidos alternativos a películas flash, y applets de java.

Tecnología aplicada:

  • Cumplimiento de las normas de accesibilidad del WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermedio (AA). Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0. Actualmente se encuentra en proceso de certificación oficial de los niveles de accesibilidad.
  • La presentación se basa en la Recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2.
  • Se ha empleado el estándar recomendado en empleo de código HTM.