
-
Energía para tu hogarVer todo
-
Energía para tu vehículo
- Estaciones de servicio
- Movilidad eléctrica
- Carburantes
- Lubricantes
- Repsol AutoGas
- GNC y GNL Repsol
- Wible

Un factor clave para poder disfrutar de la energía solar es la ubicación, las horas de sol diarias son fundamentales para poder sacar el máximo provecho a los paneles solares. Por este motivo, España es una ubicación perfecta para disfrutar de los beneficios de la energía solar, ya que cuenta con una media de 2.500 a 3.000 horas de luz al año.
Si estás pensando en instalar paneles solares en casa o en tu negocio es fundamental saber de antemano cuántas vas a necesitar, de esta manera podrás sacar la máxima rentabilidad a la instalación.
El primer paso que realizan los técnicos es una inspección y un estudio de viabilidad previos a la instalación. De esta manera podrán determinar si es posible instalar los paneles y cuántos se necesitarán.
El número de paneles que se necesitan se determina a través de diferentes factores:
Los técnicos estudiarán todos estos datos para tener una idea estimada de cuáles son las necesidades de la vivienda y, a través de la potencia que necesitan y la que tiene cada panel, podrán sacar el cálculo de cuántos paneles solares necesitas:
Potencia total de las placas solares / Potencia unitaria de la placa = Número de paneles que necesitas
Además, en el caso de querer instalar una batería para tener un suministro de electricidad mayor, también habrá que calcular cuánta capacidad necesitan las baterías a través del siguiente cálculo:
Consumo diario (kWh) x Porcentaje consumo nocturno (%) = Capacidad de la batería
Cómo instalar placas solares
Si quieres disfrutar de paneles solares en casa, es importante que cuentes con profesionales, como el equipo de Solar360, que se encarguen de toda la instalación. No solo se asegurarán de que sea segura y puedas obtener el máximo provecho y ahorro, también harán un estudio previo con el que podrán valorar cuáles son tus necesidades de consumo para instalarte el número de paneles que necesitas.
La duración de la instalación fotovoltaica puede variar según el tamaño, pero puede durar de 2 días si es una vivienda residencial, a 10 días o más si es de tamaño medio o grande. Posteriormente, el equipo de hace un seguimiento para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación.
Si quieres instalar paneles solares en tu casa o negocio, contamos con varias soluciones de energía solar para que puedas disfrutar de todos sus beneficios:
Otras lecturas que te pueden interesar