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El cambio climático y la preocupación por el medioambiente están muy presente en nuestro a día a día, por ello la movilidad eléctrica está en auge y comprar un coche eléctrico o híbrido se ha convertido en una gran opción. Destacan por su bajo impacto medioambiental, lo que te permitirá viajar donde y cuando quieras sin contaminar. Por tanto, si estás pensando en comprar un vehículo de estas características, debes familiarizarte con determinados términos, tales como qué son las electrolineras o qué es una batería autorrecargable.
¿Sabrías nombrar las diferencias entre una gasolinera y una electrolinera? ¿Podrías decir exactamente cómo funciona la última? En este artículo, te contamos todo sobre ellas y te ofrecemos otros datos de interés.
Una electrolinera es una estación de servicio en la que se pueden encontrar zonas de descanso, aseos o cafetería, al igual que en una gasolinera. Sin embargo, al contrario que la anterior, las electrolineras están indicadas para la carga de vehículos eléctricos e híbridos. Mediante diversas tomas enchufables de recarga rápida instaladas por el recinto, la energía eléctrica viaja hasta el interior de los automóviles.
En general, suelen funcionar como autoservicio. Por consiguiente, en vez de pagar por gasolina o diésel, tendrás que abonar la energía utilizada para recargar la batería de tu vehículo eléctrico.
Debido a que la tendencia actual a adquirir estos modelos es cada vez mayor, es lógico que, poco a poco, se vayan multiplicando estas estaciones para las motos y coches eléctricos. Sin duda, estos lugares se han convertido en elementos cruciales en la defensa de la movilidad sostenible.
El tiempo de carga de un vehículo eléctrico varía en función de la potencia de carga de suministro y del tipo de batería. Los modos de carga comunes son los siguientes:
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el precio del kWh puede variar. Esto depende tipo de estación de servicio y del modo de carga que escojas. Aun así, hay alternativas que te permiten pagar un mismo precio siempre, como pagos por suscripción, o bien contratar una tarifa de movilidad eléctrica. Para que tengas unos precios como referencia, las recargas suelen oscilar entre 0’15 € por kWh, en modo normal, y 0’79 € por kWh, en modo ultrarrápido.
Para calcular el precio total de carga de combustible del depósito de un coche tienes que multiplicar el precio del litro por la capacidad del depósito. Pero ¿sabes cómo se calcula el importe de carga de la batería a partir del precio del kWh de una electrolinera?
En este caso, deberás tener en cuenta la capacidad de la batería y el precio de la electricidad. Una vez que tengas estos datos claros, solo tendrás que multiplicarlos para saber el coste total de recarga de la batería de tu coche o moto. Fácil, ¿no crees?
Pese a que las cifras en nuestro país son más bajas que en otras naciones europeas, en la actualidad, según datos de Anfac y Faconauto, en España hay más de 11 500 puntos de carga y Repsol cuenta con más de 450 puntos de recarga eléctrica. Además, ofrecemos soluciones de movilidad eléctrica tanto para dentro como fuera de casa, para que estés dónde estés, siempre tengas batería en tu coche.
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