Contáctanos
Contáctanos
o
Te llamamos
El número de teléfono es obligatorio Tiene que introducir un número de teléfono correcto
Acepto la política de privacidad y protección de datos.
Es necesario que aceptes la política de protección de datos
FAQs Repsol Particulares

¿En qué podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

Queremos resolver todas tus dudas. Por eso, aquí tienes las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, resueltas, por si te pueden ayudar.

¿Qué diferencia hay entre la gasolina 95 y 98?

La principal diferencia entre la gasolina sin plomo 95 y la gasolina sin plomo 98 es el índice de octanaje, una medida que indica la resistencia a la detonación del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. 

Para que se produzca el proceso de combustión en el interior del cilindro, la explosión de la mezcla de gasolina y aire debe ser tal que permita crear el efecto de empuje sobre el pistón. Pero dicho empuje debe ser suave y continuo o, de lo contrario, se vería afectada la mecánica del automóvil. Por tanto, a mayor índice de octano, mayor capacidad de antidetonación de la gasolina y mejor rendimiento del motor. 

Si queremos que nuestro motor de gasolina dure más y se comporte mejor, deberíamos repostar siempre con la gasolina de mayor octanaje, es decir, la de 98 octanos. Sin embargo, este tipo de carburante suele estar más indicado para coches de mayor cilindrada, en concreto, cuando el motor tiene una compresión superior a 10,5:1. 

Hoy en día, la sin plomo 95 es una gasolina con los mismos estándares de calidad que la de 98 octanos, por lo que si nuestro coche es un turismo convencional sin altas prestaciones, la de 95 no solo es la más recomendada, sino que además ayuda a reducir el consumo y limita las emisiones de partículas contaminantes. En el caso de Repsol y nuestras gasolinas Efitec, contamos además con una versión premium de la gasolina 95 que proporciona mayor rendimiento y potencia al motor del coche.

Mucho más que energía

Autogas

Descubre el AutoGas o GLP

Conoce las ventajas de un carburante verde hecho con una mezcla de gas propano y butano.

GNC y GNL

Conoce el GNC y GNL

Descubre todas las ventajas de moverte con un carburante hecho de gas natural.

-
-

Reposta y paga desde el surtidor

Descubre todas las ventajas de moverte con un carburante hecho de gas natural.