Tu carrito está vacío
-
Planes Energías para ahorrar
- Plan Coche
- Plan Coche y Luz
- Plan Coche, Luz y Calefacción
- Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar
- Waylet
En los últimos años, la transición energética ha sido un punto fundamental en las políticas gubernamentales. El Acuerdo de París, firmado en 2015, tiene como objetivo reducir las emisiones de efecto invernadero y llegar a 2050 con una reducción del calentamiento global. Para ello, los gobiernos están tomando numerosas medidas, entre ellas, incentivar el consumo de energía solar, una gran alternativa para obtener luz y agua caliente en casa de fuentes 100% renovables.
Cuando hablamos de energía solar, es inevitable que hablemos de los paneles solares, ya que es la herramienta que nos permite disfrutar de los beneficios del sol. Pero, hay diferentes tecnologías que aunque dependen del sol, funcionan de forma muy diferente: térmica y fotovoltaica.
La gran diferencia entre la energía solar térmica y fotovoltaica es el funcionamiento y el uso que tiene:
Lo más habitual es optar por instalar paneles solares fotovoltaicos, ya que tienen mayores beneficios como:
Este tipo de energía funciona a través de paneles solares, que se encargan de recoger la luz del Sol para transferir el calor y suministrar agua caliente sanitaria al hogar. Podemos encontrar tres tipos de panel solar térmico, según las necesidades de consumo:
Este tipo de energía funciona a través de una instalación de paneles fotovoltaicos que captan la radiación solar y la transforman en electricidad, esto se conoce como efecto fotovoltaico.
Para que pueda suceder el efecto fotovoltaico, se necesitan células solares, que son las que permiten hacer la transformación. Cada célula solar solar mide aproximadamente unos 10cm, y cada panel está formado por unas 60.
En los últimos años la energía fotovoltaica ha tenido grandes avances en su tecnología y ya está al alcance de todos. No hace falta tener una casa para poder instalarlo, puedes hacerlo junto a tu comunidad de vecinos o, incluso, conectarte a una Comunidad Solar sin necesidad de hacer una instalación en casa.
¿Quieres más información?
Consumir energía solar en casa tiene muchos beneficios:
Pero, además, si optas por nuestras soluciones de energía solar, podrás disfrutar de aún más ventajas, dado que ofrecemos una solución para cada tipo de hogar:
Estos kits ofrecen la ventaja de poder ser instalados por cualquier persona sin necesidad de contar con la ayuda de expertos.
Estos kits incluyen todo lo necesario para que puedas realizar la instalación en tu hogar, las placas solares, todo el cableado, la guía de instalación, etc. Además tienen la ventaja de poder ser instalados en cualquier ubicación, terrazas, tejados, o incluso en caravanas.
Descúbrelos ya y compra el que más se adapte a tus necesidades.
No dejes escapar nuestras placas solares autoinstalables
Otras lecturas que te pueden interesar